Lectura 2:00 min
Mario Páez González es el nuevo rector de la Universidad de Monterrey
Entre las primeras tareas del Rector estará revisar el Plan Estratégico de la Universidad de Monterrey, continuar la transformación hacia un campus sostenible e iniciar los preparativos para la celebración por el 50 aniversario de la institución.
El nuevo rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, afirmó que en su gestión se va a definir una nueva visión de la institución académica, por ello se va a revisar el Plan Estratégico que cumple diez años.
Además, continuará la transformación hacia un campus sostenible con la próxima inauguración del edificio “Estoa” e iniciarán los trabajos preparativos para la celebración por el 50 aniversario de la Universidad.
Mario Páez, comentó que en su gestión se va a enfocar principalmente en tres bases de la Universidad: buscar siempre la excelencia académica, aunada a una educación integral, basada en valores, y contribuir a que la sociedad sea sustentable.
Dijo que la educación debe adaptarse a la época actual y existen herramientas digitales que deberán adecuar a sus procesos educativos para hacerlos más ágiles.
“En una carrera, hay muchas maneras a través de los medios digitales de aprender un sinnúmero de áreas, es importante revisar que va a quedar dentro del plan, pues hay cosas que se pueden adaptar”, por ello trabajarán junto con el cuerpo directivo, incluyendo el Consejo de Administración.
Recordó que en su experiencia como directivo de Sigma Alimentos, desarrollaron un sistema de educación para personal en el punto de venta, con cerca de 6,700 alumnos y 700 voluntarios dando clase.
Mario Páez González es Contador Público por el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una maestría en Administración de Empresas, realizó un MBA en la Universidad de Tulane, así como el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.
Ha tenido una exitosa carrera en el sector privado con alcance global. En el 2002 fue nombrado Director general del Grupo Sigma Alimentos, empresa en la que logró expandir operaciones a 18 países, encabezando una fuerza laboral de más de 45,000 personas.