Lectura 3:00 min
Las ventas de Microsip Querétaro subieron 65%, en el 2011
Este año la empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas administrativos para las Pymes, Microsip, en Querétaro cumplió con el objetivo en ventas reportando un crecimiento de 65% respecto del 2010, lo que los acerca al millón de pesos en ventas de software en tanto que para el 2012 ya prevé un alza de 30%, informó Rubén Rosales Chimes.
Este año la empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas administrativos para las Pequeñas y Medianas Empresas, Microsip, en Querétaro cumplió con el objetivo en ventas reportando un crecimiento de 65% respecto del 2010, lo que los acerca al millón de pesos en ventas de software en tanto que para el 2012 ya prevé un alza de 30%, informó el director general para Celaya y Querétaro, Rubén Rosales Chimes.
En cuanto al objetivo de ventas, se cumplió. Llegamos a un crecimiento de 65% a diferencia de como se venía manejando en los años anteriores; estamos cerca del millón de pesos en ventas de software.
Esperamos, cuando menos, un crecimiento de dos dígitos para el 2012, estamos hablando de que podemos crecer entre un 20 y 30% adicional a lo que tenemos de crecimiento , dijo.
Rosales Chimes comentó que la penetración en el mercado este año fue favorable, siendo el producto mayor demandado la facturación electrónica, incluyendo el punto de venta que dentro de la familia de Microsip integra parte de facturación electrónica, además de tener la modalidad o el esquema que permite hacer ventas de recargas de telefonía celular y Nextel.
Aunado a ello, se encuentra también entre los más solicitados un paquete de nombre Distribución que incluye módulos de inventarios, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar.
Esos módulos pegados ya sea a ventas de Microsip o punto de venta son los que más han detonado el mercado en Querétaro , dijo.
Nichos de oportunidades
No obstante que la atención de la compañía esté dirigida a todos los nichos, mencionó, hay mercados en lo que existe una mayor penetración que son el ferretero, abarrotero, refaccionario y el comercializador.
En este sentido, aseguró el Director General para Celaya y Querétaro, se buscará el próximo año seguir atendiéndolos y también entrar al nicho industrial que representa una oportunidad para Microsip en el estado.
El nicho de oportunidad nos lo marcamos nosotros al entrar a una plaza como Querétaro, que maneja desde el ramo industrial y toda la parte comercial , expresó Rosales Chimes.
Actualmente, la empresa dijo- cuenta con un software de producción que le permite ingresar a los distintos mercados desde el industrial, comercial y hasta los sectores a detalle, bajo el nombre de Manufacturing Microsip.
Sabemos que hay desarrollos propios, sabemos que tenemos competencia en marcas comerciales pero Microsip se ha fortalecido últimamente con el software de producción , aseguró.
En el año entrante, agregó Rosales Chimes, además de cubrir los mercados antes mencionados se llevarán a cabo presentaciones para penetrar en el área industrial.
Sabemos que ahí hay un gran potencial y tenemos las ganas de atender ese mercado, básicamente, sin descuidar lo que ya hemos venido posicionando , concluyó.