Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

L2 de RUTA en Puebla, sin funcionar en horas pico

Pese a que el gobierno del estado, anunció que el servicio sería más rápido y tendría la capacidad para cubrir toda la demanda de personas que utilizaban las rutas de transporte público que circulaban por la 11 norte-sur, ello fue contradecido por los propios usuarios.

Puebla, Pue.- El viernes pasado la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que cubre la avenida 11 Norte-Sur, dio inicio a sus operaciones provocando el descontento de los usuarios, quienes afirman que el servicio es ineficiente durante las horas pico .

Algunos entrevistados manifestaron que no hubo unidades suficientes, se tuvo sobrecupo; tuvieron que formarse por varios minutos para poder abordar; los tiempos de traslado para los que iban de colonias del sur al centro, pasó de 25 a 50 minutos y las alimentadoras tardaban hasta 20 minutos.

En el recorrido que realizó este medio se observó que en la terminal sur Las Margaritas, fue donde hubo mayor demanda del servicio, lo que propició largas filas de usuarios, quienes tuvieron que esperar hasta 30 minutos para abordar.

Mientras que otros que venían de las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola, igual localizadas al sur, mencionaron que tuvieron que pagar doble pasaje.

En tanto, las alimentadoras que salían de la terminal no llegaban hasta esos lugares, por lo que los trabajadores comentaron que sólo dejaban a los pasajeros en la estación Los Limones, el último punto de recorrido del transporte, ubicado a unos 200 metros, por lo que tenían que tomar otro camión.

Pese a que el gobierno del estado, anunció que el servicio sería más rápido y tendría la capacidad para cubrir toda la demanda de personas que utilizaban las rutas de transporte público que circulaban por la 11 norte-sur, ello fue contradecido por los propios usuarios.

Algunos habitantes del sur que se enteraron del nuevo servicio hasta la mañana cuando salían de sus casas, mencionaron que ello les provocó retrasos, pues con la línea 2 fueron retirados de la circulación varias rutas que pasaban en sus colonias.

Tuve que caminar hasta siete calles para llegar a la terminal del RUTA, porque no estaba enterado de que entró en operación , contó una de las pasajeras.

Cabe mencionar que si bien las unidades de RUTA pasaban cada tres o cuatro minutos, aun así fueron insuficientes, pues en los paraderos posteriores a la terminal principal, los usuarios veían que pasaban llenas o les tocaba irse parados.

Con regreso a clases, será peor

Agregaron que si esto se dio en el periodo donde los estudiantes están de vacaciones, el lunes que regresen a clases será peor, pues en las mañanas habrá mayor afluencia de personas porque viajaran para llegar a las escuelas que hay en el centro de la ciudad.

Asimismo, dijeron que el gobierno hubiera avisado con tiempo cuando iba a iniciar el servicio pues tuvieron que tomar taxi, ya que al ser el primer día muchos iban a llegar tarde a sus trabajos, porque no sabían cómo operaria ese transporte.

La segunda línea del llamado Metrobús poblano, que abarca 12.5 kilómetros de la avenida 11 norte-sur, tuvo un costo de 1,565 millones de pesos, de los cuales, Banobras, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, aportó 286 millones.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas