Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Jueza deberá resolver amparo de Rodrigo Medina

No podrá ser enjuiciado hasta la resolución de su solicitud.

Monterrey, NL. El amparo indirecto interpuesto por el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, contra el auto de vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas, deberá de ser resuelto por la juez quinto de distrito en materia penal de Nuevo León.

Decisión de la judicatura

El Consejo de la Judicatura determinó que sería la juez quinto de distrito quien resuelva los juicios que promovieron el exgobernador Rodrigo Medina, así como el exsecretario de Finanzas y Tesorería estatal, Rodolfo Gómez Acosta, éste último vinculado por presunto ejercicio indebido de funciones públicas, daño patrimonial y peculado.

En ambos casos, no podrían ser enjuiciados hasta que se resuelva el amparo indirecto que promovió cada exfuncionario, indicaron columnistas.

La fiscalía buscará nuevos argumentos

Por otra parte, Ernesto Canales, subprocurador de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Nuevo León, anunció el 18 de septiembre pasado, que buscaría nuevos argumentos para lograr la imputación del exgobernador, por el presunto desvío de 3,683 millones de pesos, que se habrían otorgado en incentivos irregulares a la armadora Kia Motors.

Argumentó que la procuraduría anticorrupción -como también se le conoce- no estaba de acuerdo con la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Ángel Mario García, quien resolvió no vincular a proceso al exmandatario estatal por los presuntos delitos de peculado y daño al patrimonio del estado.

Otra denuncia

La Contraloría y Transparencia del Estado de Nuevo León integró una denuncia más, ahora contra el extitular del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, por responsabilidad administrativa, a quien se le inhabilitó para ocupar cargos públicos durante cinco años en la entidad.

Emilio Rangel tendrá que restituir 224 millones de pesos, cantidad que equivale al monto de los daños y perjuicios causados por irregularidades detectadas en la licitación y contratación de la empresa Comercializadora Jubileo, para la adquisición e instalación de la Planta de Secado Térmico de Lodos a Baja Temperatura que se instalaría en el municipio de Pesquería.

lourdes.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas