Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Iztacalco invierte en la mejora de servicios públicos

El alcalde en Iztacalco explicó que se ha tenido como objetivo mejorar los servicios públicos de la entidad para que la población se vea beneficiada, por ello se cuidó el ejercicio del presupuesto asignado para este 2019, cuyo monto ascendió a 2,031 millones de pesos.

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, explicó que se ha tenido como objetivo mejorar los servicios públicos de la entidad para que la población se vea beneficiada, por ello se cuidó el ejercicio del presupuesto asignado para este 2019, cuyo monto ascendió a 2,031 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México acotó que se efectuó una reasignación del gasto.

“Venimos trabajando para modernizar e incrementar la infraestructura y calidad de los servicios públicos de nuestra demarcación (...) Se han realizado esfuerzos para la recuperación, mejoramiento de calles, edificios públicos, centros sociales, culturales y deportivos”, recalcó. 

El alcalde enunció que entre las principales acciones implementadas del corte de enero a septiembre de este año, destacan el reencarpetado de 243,944 metros cuadrados de calle, la recuperación del Parque Escuela Urbano Ecológico y la realización de 54 trabajos de cambio de ramal, así como 1,746 servicios de abastecimiento de agua potable en pipas. 

“Además, se hizo la reparación de 479 metros de drenaje (...) Igual la limpieza anual de 4,120 coladeras pluviales en temporada de lluvias, reforestación de 53 áreas verdes, 1,405 trabajos de poda de árboles y 12,934 metros cuadrados de pasto”, acotó. 

Quintero Martínez refirió que se recolectaron 264,700 toneladas de residuos sólidos y la instalación de 2,114 alarmas vecinales. 

En ese sentido, acotó que se realizaron operativos para reordenar el comercio en vía pública, así como el retiro de vehículos abandonados.

Más recursos para el 2020

Armando Quintero le solicitó a los legisladores que el presupuesto de la alcaldía para el 2020 sea de 2,277 millones de pesos, lo que incluiría gastos adicionales para cubrir el déficit que se arrastra desde el 2018.

De acuerdo con el alcalde, el monto anterior sobrepasará el techo presupuestal, que es de 2,074 millones de pesos.

Insistió en que se están pidiendo más recursos por el deterioro que la alcaldía ha sufrido en su infraestructura y equipamiento para la prestación de los servicios públicos; para el siguiente año se necesitan 123.8 millones de pesos.

“La infraestructura que heredamos estaba en ruinas, mercados, escuelas, parques, jardines, casas de cultura, bibliotecas, banquetas, pavimento, luminarias (...) El proceso de obra es más complejo, hay que licitar, hay que hacer proyectos y nos lleva más tiempo, pero yo les puedo decir con toda certeza que estamos bien, que estamos a tiempo, no solamente no vamos a tener subejercicio, sino queremos pedir apoyo”, acotó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas