Lectura 3:00 min
Hyatt, con tres nuevos hoteles en la Riviera Maya
Los establecimientos, algunos ya en construcción, serán inaugurados a partir ?del próximo año y aportarán 760 cuartos.
Cancún, Qroo. La cadena Hyatt construirá seis hoteles en los próximos cuatro años, tres de los cuales se desarrollarán en la Riviera Maya, uno más en Los Cabos, otro en Tijuana, y el sexto en Cartagena, Colombia.
Estas nuevas instalaciones se sumarán a las tres que tiene Hyatt en México y su más reciente adquisición en el Distrito Federal, el hotel Nikko.
En total, para la Riviera Maya son poco más de 760 nuevas habitaciones, divididas en los hoteles Park Hyatt, Andaz Mayakoba y Hyatt Playa, explica Braulio Carrillo, ejecutivo de la cadena.
El Park Hyatt se proyecta como un inmueble de 220 habitaciones en la Riviera Maya, a inaugurarse en el 2016. Se situará en una zona residencial con opciones para jugar golf frente a la costa turquesa de la Riviera Maya e incluirá tres restaurantes, una cafetería, alberca, SPA y un centro fitness.
Andaz Mayakoba, el segundo gran proyecto de la cadena Hyatt, está integrado dentro de la segunda parte del megadesarrollo Mayakoba de OHL.
Andaz es la línea de superlujo de la cadena Hyatt y proyecta la construcción de 213 habitaciones situadas a lo largo de 1,600 metros de playa al interior del exclusivo complejo, el cual convivirá con otras marcas de lujo como Fairmont Mayakoba; Laguna Kai; Banyan Tree y Viceroy Mayakoba.
La apertura de este segundo hotel está programada para principios del 2015, explica el ejecutivo de la marca.
La tercera apuesta de la cadena por Quintana Roo es el hotel Hyatt Playa, proyectado para inaugurarse también en el 2015 y ubicado en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya. Se trata de un hotel bussines class con 150 metros de frente de playa y una de las mejores y más variadas ofertas de comida y bebida, SPA y gimnasio.
LOS CABOS, TIJUANA Y CARTAGENA
El cuarto hotel es el más próximo a inaugurarse este mismo año. Se trata del Hyatt Place San José del Cabo, con una oferta de 157 habitaciones muy cercanas a la playa. Ofrecerá cursos de golf y contará con áreas comerciales y restaurant. Está localizado a menos de 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
El quinto y último hotel para México es el Hyatt Place Tijuana, de 144 habitaciones que también están próximas a inaugurarse este 2013. Se ubica en el vecindario de Aviación, en el Boulevard Agua Caliente, y está cerca de los mejores centros comerciales y del aeropuerto internacional de Tijuana.
Ya fuera de México, se encuentra el Hyatt Regency Cartagena, un hotel de 250 habitaciones, localizadas en el exclusivo distrito de Bocagrande.
Ofrecerá un restaurante abierto las 24 horas, SPA, gimnasio, alberca y centro de negocios. Se trata del primer hotel de la marca en Colombia.
El entrevistado refiere que por el momento no se darán a conocer los montos totales de inversión, puesto que para ello se hará un anuncio oficial en próximas fechas; sin embargo, explicó que se trata de una de las más fuertes apuestas de la cadena al prácticamente triplicar su presencia en México. La cadena Hyatt es una marca global con 492 propiedades en todo el mundo.
jvazquez@eleconomista.com.mx