Lectura 3:00 min
Hogares Unión incursionará en la hotelería
La desarrolladora de vivienda construirá tres centros de hospedaje en el corredor turístico.
Cancún, QR. La familia Meta, dueña de Hogares Unión, incursionará en el sector hotelero con la construcción de tres centros de hospedaje en el corredor Cancún-Riviera Maya, según reveló el líder de los hoteleros de este destino, Carlos Gosselin Maurel.
El propio Isaac Meta comentó en una reunión empresarial que su familia posee terrenos contiguos al megadesarrollo Tres Ríos, en la Riviera Maya, de Orlando Arroyo, los cuales por su frente de playa tienen una vocación turística, óptima para un desarrollo residencial u hotelero.
Los dueños de Hogares Unión estuvieron presentes en la reunión empresarial convocada por el Infonavit la semana pasada en el hotel Ritz Carlton de Cancún, donde hicieron públicos los planes para la construcción de un nuevo hotel Marriot, un St. Regis y un hotel boutique sobre el que aún no definen dimensiones ni posible marca operadora, aseguró Gosselin Maurel.
Estuve platicando, la semana pasada, con ellos en la reunión de vivienda que convocó Infonavit y me dijeron que ellos ya están prácticamente terminando las plataformas para que en el curso del año que viene estar aterrizando sus inversiones hoteleras en la Riviera Maya .
Gosselin Maurel aseguró que los buenos números que se viven en Cancún y Riviera Maya desde el 2012, con ocupaciones sostenidas por arriba de 70%, están volviendo a reactivar planes de inversión para nuevos hoteles que se dejaron de construir al ritmo que se llegó a tener en la década anterior.
Tan sólo para la Milla de Oro, que también se ubica en el corredor Cancún-Riviera Maya, están contempladas 11,000 habitaciones más, de las cuales ya están en proceso de concretarse alrededor de 3,000, aseguró.
Presencia nacional
Hogares Unión es uno de los más grandes desarrolladores de vivienda media y de interés social en Quintana Roo, con más de 7,000 casas y siete fraccionamientos en Playa del Carmen y Cancún.
Tiene, además, desarrollos residenciales en Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Morelos,Puebla y Querétaro.
En Quintana Roo fueron uno de los primeros en obtener la certificación que otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la ejecución de uno de los llamados Desarrollos Certificados, antes conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables.
La certificación le fue entregada, en el 2013, al Consorcio Ara y Hogares Unión por el proyecto Nuevo Mayab, en la zona conurbada de Benito Juárez (Cancún) y el municipio de Isla Mujeres. Cuenta con una superficie de 810 hectáreas y se proyecta la construcción 50,000 viviendas.