Lectura 2:00 min
El Bronco alerta por crecimiento en zona poniente de Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que al estado llegan a radicar entre 120,000 y 130,000 personas de otros lugares y se concentran en la zona que colinda entre Monterrey, Escobedo y García.
Foto: Notimex
Monterrey, NL. La zona poniente de Monterrey está creciendo de manera impresionante y se deberán generar las condiciones para mejorar la infraestructura básica, afirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Así lo expresó durante la presentación del tercer informe de gobierno de Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey.
Explicó que al estado llegan a radicar entre 120,000 y 130,000 personas de otros lugares, cada año y requieren de la atención de la autoridad.
“En el caso de Monterrey, la zona poniente está creciendo de manera impresionante, mucha gente que viene de afuera, es ahí donde tenemos el reto, no podemos decirles que no vengan, hemos de generar condiciones para que estén bien”, recalcó.
Pero este crecimiento genera conflictos, porque en la zona de Monterrey que colinda con los municipios de Escobedo y García, “no tiene condiciones servicios básicos” y se necesita trabajar en conjunto.
También “es un tema pendiente la seguridad”, aunque el gobierno municipal ha demostrado un gran esfuerzo, refirió el gobernador.
Por ello, ante los retos que tiene la capital de Nuevo León, para seguir siendo ejemplo en el país se necesitan tener más recursos para infraestructura y atreverse a buscar nuevos esquemas financieros para lograrlo.
“Hay que atrevernos a más, cuenten con nosotros, cuenten con el gobierno del estado”, recalcó El Bronco.