Lectura 2:00 min
Desarrollo será similar al del 2014
El CCEQ hizo un llamado a incentivar la atracción de inversión.
El Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) prevé que el sector productivo mantenga un crecimiento de entre 4.5 y 5% este año, indicador semejante a 4.5% del 2014.
Ante los desajustes que han registrado tanto la economía nacional como la mundial, el presidente del CCEQ, Fernando Lugo García Pelayo, confió en que el estado mantenga su índice de crecimiento ascendente.
El empresario espera que durante el segundo semestre se dinamice el sector empresarial y se cierre el 2015 con números positivos, repuntando incluso por encima del 4.5% que se registró durante el año pasado.
No ha sido un año fácil por el entorno nacional. Entonces esperamos que este año, sin excepción alguna, pueda cerrar con los números del año pasado en crecimiento, de un 4.5% en promedio o hasta poder alcanzar 5% , pronunció Fernando Lugo.
Pese a los ajustes explicó que el estado sigue captando inversión y mantiene su nivel de producción.
Sin embargo, urgió a incentivar la atracción de inversión nacional y extranjera para que el estado mantenga flujos constantes de capital que en suma deriven en indicadores crecientes para la economía estatal.
Mejor panorama
Empresarios queretanos prevén que durante el segundo semestre del año se reactiven los factores económicos, propiciando un repunte en los indicadores. Esto luego de que durante los primeros meses del año la caída en el precio del petróleo y la contracción de la inversión pública ante la veda electoral hayan incidido en algunos sectores.
El presidente del CCEQ argumentó que la economía local y nacional tienen que repuntar, que abrirse a los mercados, que incentivarse más para la inversión económica .