Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Crisis en Vitro no afectó operaciones en Querétaro

Los problemas financieros que afectaron a Grupo Vitro desde el 2008 no han tenido repercusiones en la parte operativa de la compañía en Querétaro, aseguró el gerente general de Vidriera Querétaro, José Luis Espinoza Ramírez.

Los problemas financieros que afectaron a Grupo Vitro desde el 2008 no han tenido repercusiones en la parte operativa de la compañía en Querétaro, aseguró el gerente general de Vidriera Querétaro, José Luis Espinoza Ramírez, al referir que la incertidumbre de los clientes se canalizó a su dirección.

Nada tiene que ver la parte situacional o financiera que está pasando el Grupo con la parte operativa de atender los mercados , expresó. Además sigue buscando las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevos productos bajo las expectativas del cliente, con el objetivo de cumplir sus expectativas de calidad, eso no se descuidó en lo absoluto .

Explicó que la parte financiera es manejada por un grupo de especialistas dirigido por la dirección, misma que envía las directrices a seguir, por lo que la parte operativa continúa con normalidad y con su operación del día a día.

Estados financieros

Durante el segundo trimestre del 2011 la utilidad neta mayoritaria de Vitro ascendió a 288.8 millones de pesos, contra las pérdidas de 484 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

En el semestre que concluyó reportó ganancias por 518.5 millones de pesos, superando las pérdidas de 458.1 millones de pesos que reportó en el mismo semestre del 2010.

En el segundo trimestre la compañía destacó en su informe financiero que las ventas netas consolidadas subieron 18.4% en términos de dólares a tasa anual y 9.3% en pesos, para finalmente sumar 5,621.3 millones de pesos.

Dicho resultado lo atribuyó primordialmente al aumento temporal en el volumen de ventas de envases y una apreciación del peso de 7 por ciento.

Además de que los resultados del trimestre en cuestión fueron impactados por un incremento de 8.7% en el precio del gasto natural y una mejor absorción de costos fijos ante el alza en la producción.

Hugo Lara, director general ejecutivo de Vitro, indicó que la compañía sigue avanzado para alcanzar la meta de la reestructuración de su deuda.

El pasado 21 de junio fue aceptada su solicitud de proceso bajo el Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, otorgándole así una protección en contra de las acciones futuras del grupo disidente de tenedores de bonos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas