Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Conductores de Uber realizan manifestación por inseguridad en Guadalajara

Alrededor de un centenar de conductores de Uber realizaron una manifestación en Guadalajara este lunes para exigir a las autoridades estatales mayor seguridad debido al creciente número de delitos de los que han sido víctimas.

Guadalajara, Jal. Alrededor de un centenar de conductores de Uber realizaron una manifestación en Guadalajara este lunes para exigir a las autoridades estatales mayor seguridad debido al creciente número de delitos de los que han sido víctimas, sobre todo a raíz de la instauración de la modalidad de cobro en efectivo.

Los inconformes denunciaron que algunos de los choferes son asaltados de forma recurrente e, incluso, se han registrado homicidios, como el ocurrido a uno de sus compañeros la semana pasada.

Luego que en abril se aprobó en Jalisco la modificación a la Ley de Movilidad para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), a partir de junio, la plataforma tecnológica Uber comenzó a ofrecer la opción de cobro en efectivo para sus usuarios en Guadalajara.

Esta movilización se realizó después de que en la noche del pasado viernes, un conductor de la compañía fue asesinado en la colonia La Mezquitera de esta ciudad, y a decir de sus compañeros, el crimen ocurrió aparentemente por un robo, razón por la cual, a través de redes sociales convocaron a la manifestación del lunes.

Los conductores, quienes realizaron una marcha desde la glorieta Minerva hasta Palacio de Gobierno a bordo de sus vehículos, a los cuales les taparon las placas, exigieron mayor seguridad y atención inmediata a los reportes que se hacen al número de emergencias 066.

Además, demandaron mayores filtros para los usuarios que realizan su pago en efectivo y que se les exija la credencial de elector para poder identificar a las personas que se les otorga el servicio.

Nos han quitado carros, nos han quitado celulares y han quitado vidas , señaló uno de los conductores afectados.

En la Secretaría General de Gobierno, los afectados recibieron la promesa de que serán recibidos por la Fiscal Central del estado, Marisela Gómez Cobos, con quien tratarán el tema de la inseguridad y violencia de que han sido víctimas.

Otro de los compromisos que obtuvieron los conductores es que el gobierno estatal fungirá como intermediario entre éstos y la empresa tecnológica para tratar el tema del cobro en efectivo que, según ellos, ha sido la causa de que se cometa un mayor número de delitos en su contra.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas