Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Condominios sobrepasan a fraccionamientos en Querétaro

En Querétaro ha se registrado un alza en las solicitudes de conformación de condominios, desplazando a las de fraccionamientos y en lo que va del año se han procesado 51 solicitudes para condominios.

Querétaro, Qro. En el municipio de Querétaro hay una tendencia en aumento de las solicitudes de conformación de condominios, desplazando a las de fraccionamientos.

En lo que va del año, ante el municipio se han procesado 51 solicitudes para condominios y sólo una para fraccionamiento, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital.

Tan sólo el año pasado, el municipio autorizó ocho fraccionamientos, recordó el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada.

Lo que en los últimos años ha crecido más en el municipio son condominios, desde que surgió la figura de un condominio ha tenido mucho más auge, si no mal recuerdo el año pasado autorizamos ocho fraccionamientos (…) Cada año se solicita menos autorizaciones para fraccionamientos y más para condominios , expuso el secretario municipal.

Reglamento casi listo

Frente a este panorama, en el municipio capitalino avanza la integración de un reglamento que busca regular los controles de ingreso a los conjuntos habitacionales.

Dicho reglamento, dijo, está casi listo; por medio de este documento se plantearán los lineamientos de seguridad y protección civil que debe seguir cada caseta de los fraccionamientos.

En caso de incumplirse, o de prohibir el paso a alguna persona, el municipio tendrá la facultad para hacer modificaciones en las casetas.

Hasta el momento, la reglamentación no estipula multas o costos por le trámites que efectúe municipio para avalar las condiciones de los accesos.

Si teniendo una caseta incumple o no sigue los lineamientos de seguridad o de protección civil, los cambios se pueden revocar o cuando se prohíba el paso a cualquier persona (…) El reglamento no ha considerado multa sin costo de trámite, solo que se puedes clausurar, demoler si no cumplen con lineamientos de seguridad y de protección civil , detalló Rodríguez Parada.

En la capital de Querétaro se han identificado 54 fraccionamientos cerrador, entre ellos en los que se dificulta el acceso de un camión de bomberos, refirió el secretario, al argumentar que con esta regulación se busca garantizar la seguridad dentro de los complejos habitacionales.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas