Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Aumento de violencia preocupa a empresarios de Tijuana

El Centro Empresarial de Tijuana exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que apliquen a la brevedad nuevas y mejores estrategias que brinden resultados inmediatos para contrarrestar la situación

Tijuana, BC. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, hizo un llamado para la colaboración entre los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de reducir los delitos, puesto que la cantidad de crímenes ha aumentado respecto a otros años; en febrero del año en curso, hubo más de 300 asesinatos.

Respecto a los 376 homicidios durante el inicio de este año, el empresario expuso que la ciudadanía no debe acostumbrarse a los hechos de violencia, por lo que exhortó a denunciar cualquier actividad ilícita.

Tras el aumento en hechos violentos ocurridos durante las últimas semanas, el Centro Empresarial de Tijuana exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que apliquen a la brevedad nuevas y mejores estrategias que brinden resultados inmediatos para contrarrestar la situación.

Durante el 2017 hubo un incremento en el número de homicidios ocurridos a comparación de años pasados, sostuvo Fimbres Hernández.

Actualmente, dijo, estos hechos crecen de manera acelerada y empiezan a ocurrir en zonas que aparentemente estaban fuera de alcance, como Zona Río, una de las principales arterias comerciales y zonas turísticas del municipio.

“Vemos que esta situación ya rebasó a nuestras autoridades y que las estrategias siguen sin dar grandes resultados, por ello es que queremos hacer un llamado para que se apliquen y trabajen para contrarrestar esta situación. Es necesario ver qué estrategias han dado resultados en otras regiones y adaptarlas a la ciudad. Si no se logra mejorar esta situación, que le den la oportunidad a otras personas preparadas y que traigan soluciones nuevas”, advirtió el presidente de Coparmex.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, durante enero y febrero del 2017 se registraron 211 homicidios en Tijuana, mientras que en ese mismo periodo de este año el número de asesinatos superó los 300, con una tendencia que continúa al alza.

No sólo Coparmex Tijuana se ha pronunciado ante el aumento de la violencia en la ciudad, también otros organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana se han sumado al reclamo colectivo.

El municipio de Tijuana incluso se posiciona como uno de los tres con más homicidios del país, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente del CCE, Kurt Honold Morales, dijo que una de las prioridades es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno en temas de seguridad pública e inhibir la violencia.

“Vamos a seguir enfocados en aportar a las estrategias de seguridad, pero también a combatir la corrupción, traer nuevas propuestas, pues buena parte de los males que nos aquejan van de la mano de este problema”, advirtió.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas