Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Coca-Cola resiente alza de impuestos en México y responde con ajustes de precios y promociones

El CEO de The Coca-Cola Company, Henrique Braun, dijo que el crecimiento en Brasil y Centroamérica compensó las caídas registradas en México y Argentina.

Coca-Cola está integrando más sus planes comerciales y de marketing, apostando por campañas de mayor escala sin perder relevancia local.REUTERS, X02810

El CEO de The Coca-Cola Company, Henrique Braun, dijo que las operaciones de la empresa en México resintieron el impacto de los impuestos a las bebidas azucaradas, lo cual afectó los volúmenes de venta y trataron de compensar con aumento de precios y promociones.

Aunque no reveló datos sobre el impacto sobre los volúmenes, dijo que el crecimiento en Brasil y Centroamérica compensó las caídas registradas en México y Argentina.

En América Latina, el volumen de cajas unitarias aumentó 1%, impulsado principalmente por el crecimiento en agua, bebidas deportivas, café y té, así como en bebidas carbonatadas.

Henrique Braun recordó que la empresa ya ha enfrentado impuestos similares en el 2014 y ahora están mitigando el impacto a través de herramientas para gestionar ingresos, ajuste de precios y campañas de publicidad que conecten más con los consumidores.

“Tuvimos el impuesto sobre el azúcar a principios de año, eso tuvo un impacto. El sistema tiene una fuerte resiliencia y experiencia sobre cómo lidiar con estas situaciones como también sucedió en 2014”, comentó el directivo en conferencia con analistas con motivo de la presentación de su reporte del primer trimestre del 2026.

Como parte de su estrategia, Coca-Cola está integrando más sus planes comerciales y de marketing, apostando por campañas de mayor escala sin perder relevancia local.

Entre las campañas destacó la activación del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que incluyó experiencias interactivas, promociones y botellas o envases interactivos, lo que les permitió recopilar información para personalizar futuras ofertas y contenido.

“Durante el año, vamos a seguir marcando las campañas, nuestras marcas locales y globales, que es una fortaleza que tenemos en la región, para seguir involucrando al consumidor y para superar, el impacto que tenemos en los impuestos en México”, subrayó el CEO de The Coca-Cola Company.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos aumentó 87.3% en México a principios de enero, pasando de 1.6451 pesos a 3.0818 pesos por litro. En tanto, las bebidas con edulcorantes, como los refrescos “light” y “cero”, comenzaron a pagar 1.50 pesos por litro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas