Lectura 2:00 min
Y los ganadores del 2010 son:
Alfredo Achar, Ernesto Cordero e Ignacio Deschamps, recibirán galardón. Como parte de un proyecto de comunicación que inició hace cerca de 12 años, teniendo como objetivo difundir lo que el sector vivienda representa como motor del desarrollo nacional, El Economista entregará este mes el premio Hombres y Mujeres de la Casa 2010.
Como parte de un proyecto de comunicación que inició hace cerca de 12 años, teniendo como objetivo difundir lo que el sector vivienda representa como motor del desarrollo nacional, El Economista entregará este mes el premio Hombres y Mujeres de la Casa 2010.
En el noveno año consecutivo en que se otorga este reconocimiento, quienes se hicieron merecedores de esta distinción son Alfredo Achar, fundador de Comex y presidente de Provivah; Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.
El premio tiene como eje fundamental reconocer a quienes con su talento, trabajo y compromiso han marcado diferencia al momento de construir un sector más sólido, al mismo tiempo que ofrezca mayores beneficios a millones de mexicanos que requieren no sólo una vivienda, sino ciudades más justas y competitivas.
Las razones
Así, este año se eligió a Alfredo Achar no sólo por ser fundador de una de las empresas mexicanas de mayor impacto en el mundo, sino por ser promotor y eje de una serie de acciones filantrópicas que se han traducido en miles de viviendas para los segmentos de menores ingresos de la población.
En este sentido, también se premiará a Ignacio Deschamps por encabezar el banco que se ha convertido en el mayor originador de hipotecas privado del país, además de ser una de las instituciones que impulsa a través del financiamiento la producción y que le da dinamismo al sector acudiendo de forma continua al mercado de valores con bonos respaldados por hipotecas.
Asimismo, se reconocerá la labor de Ernesto Cordero, ya que sobre él recae la enorme responsabilidad de dar forma a un entorno favorable para el desarrollo del sector y la generación de variables que aseguren la existencia de este mercado, además de la oportunidad de crear un panorama que permita el acercamiento entre el sector y el mercado de valores.
El Premio Hombres y Mujeres de la Casa tendrá, una vez más, como sede el Palacio de Bellas Artes, reuniendo a los más importantes actores de las empresas e instituciones del sector vivienda nacional.
osanchez@eleconomista.com.mx