Lectura 4:00 min
Volkswagen Touareg: pequeños destellos de grandeza
Touareg de Volkswagen tiene una caja Tiptronic y opciones de entretenimiento como reproductor de CD y DVD, ranura para lector de SD card, disco duro 60 GB, Faros Bi-xenón, encendido sin llave con un botón, quemacocos, asientos de piel, computadora de viaje y, claro, una batería.
La Touareg de Volkswagen es perfecta para manejar en domingo. Con poco tráfico en la ciudad, el quemacocos abierto para que pueda entrar el sol, y ahí uno se siente igual que en aquel comercial de la compañía que usaba de fondo a Nick Drake y nos hacía sentir aislados en un mundo diferente y especial. Aunque en aquel comercial el Cabrio era el auto elegido, el sentimiento es parecido. Un domingo al medio día, manejar ese auto por la avenida Gabriel Mancera fue un momento de placer detrás de una potente máquina alemana con tecnología del futuro.
Ahí la Touareg luce su tecnología híbrida, sistema de navegación y asistente para estacionar, una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, asientos de piel, climatizador individual en los asientos y un sistema de ajuste de suspensión.
Golf, el auto que todos deberían tener
Incluso cuenta con una conexión para radio satelital (con Sirius Satellite Radio), radio AM/FM, aunque en el modelo de prueba el reproductor para CD, entrada auxiliar y ranuras para memoria, eran una cuestión opcional. A falta de toda esta tecnología opcional y un sistema de Bluetooth que nunca logró sincronizar un teléfono inteligente, la radio de clásicos de los ochentas acompañó todos los recorridos de prueba de este vehículo.
La Touareg tiene muchas distracciones para que uno pueda concentrarse en manejar. Para el tráfico de la Ciudad de México, resulta ser, a momentos, muy bromosa y estorbosa. Toda la información que el auto proporciona llega a ser muy invasiva y a momentos desconcertante.
El tablero frontal además de brindar la información básica, proporciona datos sobre el rendimiento, puede mostrar la ruta de navegación y especialmente brinda la información relacionada con el motor híbrido que recarga su batería mientras está detenida. Este ahorro de energía, causará que en cada semáforo el volumen del radio disminuya mientras uno se encuentra detenido en un alto.
El sistema de navegación funciona de maravilla, aunque traerlo encendido en un viaje regular, implicará constantes interrupciones al sistema de sonido. La cámara de proximidad, a momentos también puede ocasionar el mismo problema.
El panel de entretenimiento ofrece la ruta de navegación, tráfico o todas las descripciones del sistema de sonido. También es el monitor para la cámara trasera, el asistente para estacionarse. Faltaría preguntarse ¿por qué el auto no cuenta con un sistema de estacionado automático?
La Touareg es un auto para no pensar en manejar. Si usted está buscando la emoción que le puede brindar un pequeño hatchback en su agilidad y velocidad, aquí probablemente encuentre una, pero no la otra. El espacio a momentos se siente desaprovechado y un poco ajustado en el interior, no apto para personas muy altas. En la parte de atrás, la batería ocupa el espacio que regularmente ocuparía una llanta de refacción.
FOTOGALERÍA: Vuelve el único. Vuelve el Golf
El precio de la versión 2015 de la Touareg, es de un millón 076,600 pesos que cuenta con: el motor seis cilindros, caja semi automática o Tiptronic y las opciones de entretenimiento ya incluidas (reproductor de CD y DVD, ranura para lector de SD card, disco duro 60 GB), Faros Bi-xenón, encendido sin llave con un botón, quemacocos, asientos de piel y computadora de viaje.
La cantidad de cálculos que realizan las computadoras internas del vehículo para que hagan todas estas funciones es una tarea digna de reconocer. El sello de la marca alemana mantiene su distintivo de hacer un auto innovador y confiable, que lleva la experiencia de manejo a otro nivel.
Para un domingo en la mañana, sin tráfico y con el quemacocos abierto, manejar la Touareg es una experiencia que ofrece pequeños destellos de grandeza, cortesía de la ingeniería alemana de Volkswagen.
mac