Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Toyota llamará a revisión a 30,000 autos en México

"Todos los clientes que puedan estar implicados van a ser llamados a revisión a partir de la semana entrante y de ninguna forma su vida está en riesgo", afirmó Adolfo Hegewisch, director general de la compañía en México.

Toyota estimó que unos 30,000 automóviles serán llamados a revisión en México a partir de la próxima semana, para revisar posibles problemas con una pieza en el pedal del acelerador, anunció el miércoles el director general de la compañía en México, Adolfo Hegewisch.

"Todos los clientes que puedan estar implicados van a ser llamados a revisión a partir de la semana entrante y de ninguna forma su vida está en riesgo", señaló Hegewisch, quien concedió una conferencia de prensa.

El ejecutivo señaló que la filial mexicana está a la espera de que les sean enviados los números de serie de los vehículos que será necesario llamar a revisión.

"No tenemos todavía el número de identificación de producción, lo vamos a tener a partir del jueves o viernes, pero hemos estimado una posible llamada a revisión de 30,000 autos", añadió el directivo.

La filial local del grupo automotor japonés había anticipado la noche del martes en un comunicado que llamaría a revisión a los vehículos susceptibles de estar afectados en México, sin precisar cuántos.

El "servicio consistirá en instalar una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo", explicó la empresa en ese texto.

Hegewisch subrayó se trata de medidas preventivas y que hasta ahora no ha sido reportado "ningún caso relacionado con este problema en México".

El problema técnico ha llevado al retiro a nivel mundial de más de 4,5 millones de vehículos.

El directivo de Toyota México también dijo que se ha trabajado "absolutamente en coordinación con las autoridades" locales, especialmente con la Procuraduría Federal del Consumidor, un organismo estatal encargado de procesar las quejas de los compradores.

La semana pasada la Procuraduría había pedido a Toyota informar si había vendido en México vehículos de los modelos que pudieran presentar los problemas que se habían señalado por la prensa.

Según lo explicado por Hegewisch, los modelos concernidos en México son la Radford, Highlander y Matrix de 2010; los Camry (2007-2010), Tundra (2007-2010), los Secuoya (2008-2010) y Corolla (2009-2010).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas