Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ternium confía en la renegociación del TLCAN y sigue invirtiendo en México

Ternium sigue con sus programas de inversión en México, la cual durante los próximos tres años y medio será de 1,420 millones de dólares.

Foto EE: Lourdes FloresEE: Lourdes Flores

El equipo de México, dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tiene capacidad, por lo que se tiene confianza en su labor en beneficio del país, dijo César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

En entrevista, dentro del Congreso de la Industria del Acero 2018, el directivo de la trasnacional siderúrgica destacó que como muestra de esta perspectiva positiva, ellos prosiguen con sus programas de inversión en México, la cual durante los próximos tres años y medio será de 1,420 millones de dólares.

“La realidad es que ahorita el Tratado se está negociando, es un Tratado que como lo mencionamos, sí tenía muchas cosas que tenía que mejorarse, porque ya las condiciones en las que vivimos en estos tiempos muy diferentes de cuando se hizo por primera vez el Tratado”, manifestó.

“Confiamos mucho en la capacidad del equipo negociador mexicano, gente con mucha experiencia, que sabe muy bien lo que quiere, y que va a trabajar, para lograr el mejor acuerdo para México”, expresó.

El presidente ejecutivo de Ternium México señaló que han visto avances en las distintas mesas de trabajo de renegociación del TLCAN, aunque hay temas pendientes para una conclusión al respecto.

Respecto a las inversiones, indicó que van en tiempo, conforme a calendarios fijados por la trasnacional, “la que va más avanzada es nuestra línea de pintado que la vamos a inaugurar en enero del próximo año y la línea de galvanizado que vamos a inaugurarla en julio”.

Se procede a construir las naves y se cuenta ya con el equipo, el cual incluso ya se encuentran en Monterrey para su instalación, aunado al proyecto de un molino caliente.

Durante su presentación, mencionó que actualmente se importan en México alrededor de unas seis millones de toneladas de acero, la gran mayoría de productos planos, por lo que “hay un mercado muy grande con el cual nosotros vamos a poder –estar- al frente con esta inversión”.

“Nuestro molino tiene la última tecnología, vamos a poder hacer cualquier acero que se fabrique en el mundo, entonces lo que los clientes pidan vamos a estar en capacidad de poderles dar”, dijo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas