Lectura 3:00 min
¿Te gustaría regalar viajes y experiencias en alguna parte del mundo?
La empresa estadounidense Airbnb lanzó tarjetas de regalo que se podrán utilizar para reservar estancias y experiencias en cualquier parte del mundo. Esta herramienta para obsequios se encuentra disponible en 16 países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y, ahora, México, entre otros.
Foto EE: Cortesía
La empresa estadounidense Airbnb lanzó tarjetas de regalo que se podrán utilizar para reservar estancias y experiencias en cualquier parte del mundo. Esta herramienta para obsequios está disponible en 16 países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y, ahora, México, entre otros.
Y es que viajar significa la oportunidad de vivir experiencias únicas y de descubrir destinos maravillosos a lo largo del mundo. Especialistas en salud mental han comentado que uno de los mayores deseos de la gente después de la pandemia de Covid-19, es tener la oportunidad de viajar ya sea a lugares conocidos o bien tener experiencias nuevas alrededor del turismo y la gastronomía.
Según un comunicado, Airbnb fortalece su objetivo de brindar una plataforma en la cual se comparten espacios únicos con el lanzamiento de nuevas tarjetas de regalo, una herramienta para facilitar las reservaciones y tener acceso a las estancias y experiencias que se ofrecen vía la plataforma Airbnb.
Airbnb es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.
Airbnb cotiza en la bolsa tecnológica, Nasdaq y sus acciones también se pueden obtener vía el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de pizarra ABNB, al cierre del viernes pasado, el precio de los títulos accionarios se colocó en 2,052 pesos.
A través de la plataforma creada por los fundadores Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, puede encontrar un sinnúmero de alojamientos en: la playa, minicasas, islas, parques nacionales, casas con alberca, casas de árbol, casas rodantes, cabañas, en castillos, en el campo, mansiones, alojamientos históricos, casas flotantes, en graneros, en el lago, entre otras. También existe la opción de vivir experiencias en cuevas, el trópico, surf, en campos de golf, con experiencias gastronómicas de alto nivel, esquí, camping, en barco, etc.
Revisando la plataforma encontré que una noche en el castillo de Ballintuim en Reino Unido puede costar 3,178 pesos mexicanos, el alojamiento en una casa rodante en Austin Texas 2,768 pesos la noche, hospedarse en una casa en el árbol en Monteverde, Costa Rica un valor por noche de 2,323 pesos. Una estancia en Crested, Colorado en Estados Unidos para esquiar cuesta 14,141 la noche o bien una casa en los viñedos en Tequisquiapan 964 pesos la noche.
¿Cómo funcionan las tarjetas?
En el caso de México, las tarjetas de regalo Airbnb se podrán adquirir a través de algunas tiendas departamentales.
Una vez adquirida, los usuarios pueden crear una cuenta en la plataforma, la tarjeta de regalo la pueden canjear a través de la página oficial de Airbnb y un aspecto importante es que el saldo no tiene vencimiento, así que se puede utilizar cuando el dueño de la tarjeta de regalo quiera.
El saldo de las tarjetas de regalo se aplica automáticamente cuando reserves un alojamiento o una experiencia.
patricia.ortega@eleconomista.mx
kg