Lectura 2:00 min
Promueven contratación de seguros de vivienda
En Querétaro está creciendo el número de seguros contratados, siendo los de autos los más buscados por los usuarios.
En Querétaro está creciendo el número de seguros contratados, siendo los de autos los más buscados por los usuarios. En segundo lugar están los de casa-habitación y en tercero los de vida, informó Janet Mendoza Cisneros, ejecutiva de cuenta de Santander Querétaro.
Nos hemos dado cuenta que muchas personas de las que viven en Querétaro no tienen asegurada su vivienda y últimamente ha habido muchos asaltos y problemas sociales que ponen en riesgo el patrimonio de las familias , explicó.
Durante el año pasado, los delitos de robo en casa-habitación en el estado aumentaron 19% con respecto al 2009, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo con estadísticas del INEGI, en la entidad había 450,104 viviendas particulares habitadas en el 2010.
Los delitos se registraron principalmente en los municipios de Santiago de Querétaro y San Juan del Río, mientras que las localidades con menos reporte de robo fueron Arroyo Seco, Tolimán y Cadereyta, de acuerdo con la PGJE.
Ante el aumento de estos delitos, Mendoza Cisneros informó que la institución bancaria está promoviendo la adquisición de seguros de vivienda. Buscamos incrementar la cartera de asegurados, queremos concientizar a la gente de lo importante que es contar con una protección .
Aumenta la difusión
Helena Molina Guajardo, coordinadora de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros sección Querétaro, expuso que se está extendiendo la información sobre la importancia de contratar una póliza, ya sea de autos, casa o vida. Un seguro de casa habitación cubre daños hidrometeorológicos, robo de contenido, inundación, incendio, gastos médicos por agresiones de la mascota o algún vecino, además de protección médica a los empleados domésticos.
La prima más alta cuesta hasta 5,000 pesos y se avalúa una casa de hasta 3 millones de pesos y el costo más bajo se presenta en el aseguramiento de una casa de 500,000 pesos, ahí la póliza es de 2,500 pesos , informó la ejecutiva de Santander.
ytorres@eleconomista.com.mx