Lectura 2:00 min
Piden considerar a población flotante en reparto de recursos para delegación Cuauhtémoc
El encargado de Despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, pidió que en el reparto de recursos esta demarcación sea considerada como un territorio con más de 5 millones de personas, que son la población flotante y no sólo de sus 532,000 habitantes.
Foto: Notimex
El encargado de Despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, pidió que en el reparto de recursos esta demarcación sea considerada como un territorio con más de cinco millones de personas, que son la población flotante y no sólo de sus 532 mil habitantes.
Durante la primera sesión del año del Gabinete de Seguridad Pública de la delegación, dijo que esas cifras son tanto en mediciones de asociaciones civiles y en recursos destinados en materia de seguridad, de ahí la necesidad de que se dote de más recursos.
Destacó que dicho argumento se usa en el Fondo de Capitalidad que considera el mismo fenómeno pero para la Ciudad de México, la cual tiene aproximadamente nueve millones de habitantes pero diariamente se atiende a entre 15 millones y 17 millones de personas.
“Con ese mismo argumento, nosotros vamos a promover en la Asamblea Legislativa y les vamos a pedir ahora que empiecen las campañas a los diversos candidatos a jefes delegacionales y a la Asamblea que por favor sean la voz de la delegación Cuauhtémoc para poder promover un incremento sustantivo en materia de seguridad”, señaló.
Por otro lado, el director de Mercados y Vía Pública Luis de la Cuauhtémoc, Ángel González Contreras, informó que se han entablado pláticas y reuniones con líderes, especialmente de los alrededores de Tepito y el Centro perímetro B, para que el 7 de enero se levanten los puestos y se pueda hacer la limpieza con el apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos.
En tanto, el director General de la Policía de Proximidad Zona Centro, de la SSP, Héctor Miguel Basurto Carmona, resaltó entre los logros alcanzados durante 2017, el retiro de cuatro mil 710 “chelerías”, así como de 22 mil 699 motos remitidas al depósito por diversas irregularidades, con el fin de inhibir los delitos que se cometen utilizando ese medio de transporte.
El fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, manifestó que en el rubro de carpetas de investigación iniciadas con detenido, en 2017 se lograron 418 en comparación con las 307 del 2016; en carpetas de investigación sin detenido tuvo un incrementó toda vez que en 2016 fue de 43 por ciento, mientras que en 2017 aumentó a 53 por ciento.
rrg