Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Petro-7 relanza gasolineras

Monterrey, NL. Petro-7, propio de las tiendas de conveniencia 7-Eleven México, lanzó la nueva imagen de sus estaciones de servicio.

Monterrey, NL. Petro-7, propio de las tiendas de conveniencia 7-Eleven México, lanzó la nueva imagen de sus estaciones de servicio. La expectativa es reforzar su posicionamiento en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México, para abarcar en promedio entre 15 y 20% del mercado, afirmó su directora de Operaciones, Luz María Gutiérrez.

Queremos reforzar nuestro posicionamiento, ser un jugador importante en los mercados donde tenemos presencia, aunque hay otros mercados donde decidimos no competir , detalló al término del lanzamiento de la nueva imagen de Petro-7.

Consideró que el mercado está bastante pulverizado , puesto que hay 12,000 estaciones en el país y Petro-7 cuenta con 215 estaciones de servicio, cinco centros de cambio de aceite y cinco autolavados en los mencionados estados, donde ofrece a diario 3.8 millones de litros exactos.

Este año esperan cerrar con 20 nuevas aperturas y el próximo año tienen planes de abrir 35 estaciones más; sin embargo están esperando las autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante este 2016 se enfocaron en los cambios de imagen de la gasolinera, para responder a las necesidades del cliente y eso detuvo el crecimiento, pero el próximo año reforzarán su expansión.

la ruta del cambio de imagen

Durante el próximo año, alrededor de 45 estaciones de gasolina de Petro-7 contarán con la nueva imagen. La transformación de estaciones será gradual, tenemos tres estaciones con esta nueva imagen, dos de ellas están en el municipio de San Nicolás , pero la meta es transformar una estación más en la Ciudad de México, otra en Guadalajara y otra rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La inversión en una estación pequeña con dos dispensarios de gasolina es de 1 millón de pesos y una estación más grande, como la de Calzada San Pedro en la colonia Miravalle, donde se realizó la inauguración tiene un costo de 3 millones de pesos.

Luz María Gutiérrez explicó que la nueva imagen surgió de un estudio sobre atributos que valora el cliente: seguridad, sensación de modernidad y espacios diferenciados.

Uno de los principales diferenciadores que busca Petro-7 es que las estaciones cuenten con sistemas para evaluar la calibración de los dispensarios de gasolina. Esto se realiza a través de controles volumétricos, en tanques de 10 o 20 litros de gasolina, y el sistema ofrece una lectura de cuántos litros exactos se están surtiendo.

Luis A. Chapa González, presidente del Consejo y director general de Iconn (empresa a la que pertenece 7-Eleven México), explicó que hace siete años abrieron su primera estación de Petro-7, hoy contamos con 215 estaciones, 98 están en Nuevo León y el resto en ocho estados (...), con más de 2,400 empleos directos .

A su vez, Luz María Gutiérrez, comentó que la gasolinera tiene las mejores prácticas por su relación con 7 Eleven en Estados Unidos.

maria.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas