Lectura 3:00 min
POMO House y Telcel lanzan reloj inteligente para niños
POMO House en alianza con Telcel lanzó al mercado POMO Waffle, un reloj inteligente para niños con el cual busca penetrar un mercado en crecimiento y en el primer año alcanzar una penetración de alrededor de 20 por ciento.
Foto: Twitter @Telcel
POMO House en alianza con Telcel lanzó al mercado POMO Waffle, un reloj inteligente para niños con el cual busca penetrar un mercado en crecimiento y en el primer año alcanzar una penetración de alrededor de 20%; México es la puerta de entrada para una eventual alianza con América Móvil que le dé apertura a los 15 países donde tiene presencia la firma.
José Luis Hernández, CEO de POMO House México dijo que la empresa calcula que el mercado ronda los 25 y 30 millones de niños, y en el primer año “podemos abarcar 23% de éste”.
POMO Waffle es un reloj inteligente con GPS, el cual además de permitir hacer y recibir llamadas tiene funciones de seguridad como: geolocalizador, zona segura y alarma de vigilancia. Tiene un costo de 3,900 pesos y está disponible, al igual que un celular en esquema de prepago y pospago.
El equipo corre con un sistema operativo Android y es funcional para niños de entre seis y 12 años.
La empresa tiene presencia en Singapur, Rusia, Estados Unidos, próximamente en Colombia y “con alianza con Telcel pretendemos alianza con América Móvil para tener presencia en 15 países”.
De acuerdo con Ricardo Medina, subdirector de Servicio a Clientes de Telcel, “POMO House, comparte nuestro compromiso de presentar dispositivos que hacen la vida de las personas más sencilla y eficiente a través del Internet de las Cosas”.
“Gracias a GigaRed Telcel los usuarios podrán monitorear sus dispositivos de Internet de las Cosas en tiempo real y disfrutar de la mejor experiencia de velocidad y conectividad”, destacó.
Según la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit, a raíz del abaratamiento de la tecnología y servicios de comunicación, dichos servicios han permeado a todos los sectores de la población, siendo los menores de edad uno de los segmentos de población con mayor crecimiento en adopción de telecomunicaciones.
Dio como referencia que, al cierre del 2016 se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z (Generación Z comprende de 1996 al 2010) es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país. Además, es el segmento que muestra una mayor adopción de Smartphones, 94.1% del total de líneas móviles son utilizadas a través de un dispositivo inteligente.
“Sin embargo, aun cuando es la generación de mayor adopción tecnológicas, no se caracterizan por realizar un consumo por servicios mayor al de las demás generaciones. En específico, el gasto en servicios de telecomunicaciones móviles ARPU de la generación Z es de 103 pesos, es decir, 30 pesos menor que el ARPU del mercado”, dijo.