Lectura 2:00 min
Navieras deben buscar alianzas
Juan Pablo Vega Arriaga, director general de Naviera Integral, fue condecorado por el gobierno de los Países Bajos como oficial en la Orden de Orange-Nassau, por su labor en la profundización de las relaciones comerciales México-Países Bajos.
Con la reforma energética y la apertura del sector de hidrocarburos, es necesario que el sector marítimo de México realice diversas alianzas con firmas extranjeras para afrontar los retos que se presentarán a corto plazo, consideró el director general de Naviera Integral, Juan Pablo Vega Arriaga.
El objetivo de tocar las puertas en otros países es con el fin de buscar nuevas tecnologías y sacar el mejor provecho de las relaciones comerciales, así como mejorar la capacitación de nuestro personal aprendiendo de esas firmas extranjeras. Es perderle el miedo a salir a buscar nuevas oportunidades de negocios , puntualizó el empresario.
El también vicepresidente de Armadores de la Cámara de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) expresó que los empresarios deben estar más unidos para desarrollar una industria de la reparación y construcción naval, acorde con los requerimientos de las empresas mexicanas y nacionales que vendrán luego de las licitaciones realizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Recordó que la caída de los precios del petróleo ha repercutido en el sector marítimo, pues atraviesa por momentos difíciles en México sino a nivel mundial, pero confió que con la apertura en las actividades de exploración y explotación de aguas profundas se tendrá mayor participación de firmas extranjeras y nacionales en el 2017.
El sector marítimo espera buenos tiempos para llegar a buen puerto, si no existiera la confianza ya le hubiéramos quitado las banderas a los barcos; lo importante es aprender de las circunstancias que ocurren actualmente y buscar oportunidades de asociación que nos proporcionen un desarrollo tecnológico, comercial y financiero , añadió Vega Arriaga.