Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

México, entre los principales mercados para BIC

La compañía cuenta con tres áreas de negocio: papelería, rasuradores y encendedores; prevé que el canal moderno gane participación.

Para la compañía internacional BIC, México se encuentra actualmente dentro de los primeros cinco países de mayor relevancia con crecimientos de doble dígito, y la meta en el corto plazo es entrar al top 3, para ello, la compañía ha comenzado una nueva estrategia en los puntos de venta.

“Parte de las expectativas que estamos haciendo para entrar al top 3 de países alrededor del mundo para BIC es que queremos cambiar la forma en que implementamos el punto de venta.

Hoy puedes ver todos nuestros exhibidores en tiendas de autoservicio y especializadas para ofrecerle al consumidor no sólo precios competitivos en la papelería, también en otros lados”, dijo en entrevista Mauricio García de León, gerente de Mercadotecnia de BIC México.

Añadió que sus tres ramas serán pilar para la meta: rasuradores tendrá su foco en innovación; encendedores en su calidad y seguridad; mientras papelería es el mercado con un margen más amplio de acción debido a todas las categorías en que participa: bolígrafos, marcadores permanentes, marcadores de pizarrón, correctores, colores, crayones y accesorios.

Actualmente, 70% de las ventas del negocio de papelería de BIC se hace por el canal tradicional, es decir, mayoristas de papelería, en las papelerías de la esquina, e incluso en el mercado informal. Y en los últimos dos años, 30% restante está dividido en el canal de autoservicio y de tiendas especializadas.

“Si bien hoy 70% está en el canal tradicional, sí vemos una tendencia para los próximos 10 años  de que incluso el número de papelerías se vaya haciendo más chico. Hace 10 años había cerca de 180,000 papelerías en México, hoy estamos en 100,000 y la tendencia es que en otros 10 años más queden 50,00 papelerías; lo que significa que el canal moderno y tiendas especializadas van a seguir ganando relevancia y participación, y lo vemos en punto de venta”, compartió a El Economista el gerente.

La compañía tiene tres negocios corriendo en México, consiguiendo que estén a la par en sus ingresos: papelería aporta 35%, encendedores 35% y rasuradores 30 por ciento.

Desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México, exportan 80% de las más de 1,000 millones de unidades que se producen en la planta más grande de bolígrafos del mundo, a países como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Australia y Nueva Zelanda.

En tanto, la planta de rasuradores en Coahuila abastece a cerca de 90% del mercado de Estados Unidos, Canadá y otros países.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas