Lectura 2:00 min
KPMG lanza sistema de contabilidad climática basada en blockchain para medir emisiones de GEI de las empresas
El sistema utilizará datos ambientales en tiempo real y análisis avanzados para modelar el impacto de los riesgos climáticos en las operaciones comerciales y el desempeño financiero, informó la empresa en un comunicado.
Foto: Reuters
KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, lanzó una nueva Infraestructura de Contabilidad Climática (CAI), basada en la tecnología de blockchain, para medir, mitigar, informar y compensar con mayor precisión las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las empresas.
El sistema utilizará datos ambientales en tiempo real y análisis avanzados para modelar el impacto de los riesgos climáticos en las operaciones comerciales y el desempeño financiero, informó la empresa en un comunicado.
El anuncio se da en un año en el que se espera que espera que las organizaciones de todo el mundo informen sobre las prácticas y los resultados de sostenibilidad para satisfacer las demandas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de los inversionistas de los mercados de capitales.
"A medida que los inversionistas amplían su enfoque más allá de los factores financieros para incluir prácticas ESG, las organizaciones están aumentando sus esfuerzos para reducir la huella de carbono, junto con la divulgación transparente del progreso. Las capacidades de informes confiables, como las habilitadas por la CAI serán fundamentales para cumplir con las expectativas de las partes interesadas y para cumplir con las regulaciones emergentes", manifestó Arun Ghosh, líder de Blockchain de KPMG en Estados Unidos.
Como parte del lanzamiento de su nueva plataforma, la firma detalló que está trabajando con varias organizaciones para llevar las capacidades de CAI al mercado, incluidas empresas de tecnología climática, incluidos grupos de la industria y grandes actores tecnológicos.
Así como también con varias empresas de tecnología climática, como Context Labs, proveedor de plataformas habilitadas para blockchain, Prescriptive Data, proveedor de plataformas de gestión de edificios, y la empresa de soluciones de infraestructura y activos ambientales Allinfra.