Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Distribuidores de Ford invertirán $1,000 millones

La automotriz de EU pidió a sus concesionarios mexicanos ofrecer una nueva experiencia al cliente para elevar la percepción de la marca.

Para contrarrestar la mala imagen que generó entre los mexicanos por cancelar una fábrica de vehículos y anticipar el traslado de un modelo a China, que ha impactado sobre sus ventas, la red de distribuidores de la estadounidense Ford invertirá cerca de 1,000 millones de pesos para renovar sus puntos de venta.

Durante el primer semestre, Ford Motors ha perdido participación de ventas en el mercado mexicano de 0.7% comparado con el mismo periodo del 2016, al arrojar caída de 8.2% en la comercialización de sus vehículos, que implicó dejar de colocar 3,589 autos.

Ford estaba posicionada como la sexta automotriz que más autos vendió en el mercado mexicano en el 2016. ahora pasó al octavo sitio, luego de la señal que mandaron empresas como Coconal y Grupo Xcaret de cancelar las compras de vehículos de la automotriz estadounidense, ante la incertidumbre que generó la cancelación de su fábrica en San Luis Potosí.

La marca posee 127 distribuidores y a decir de algunos entrevistados por El Economista la mitad se encuentra en números rojos, por la pérdida de ventas y ha habido cierre de por lo menos 20 agencias.

A través de un comunicado, Ford anunció que renovará 100% de sus agencias de ventas en el país con la implementación de tecnología y nueva imagen, a fin de hacer placentera la espera del cliente y sus acompañantes. La estrategia ya es implementada y concluirá a finales del 2018.

Nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que es nuestro objetivo que la experiencia a bordo de los vehículos sea memorable , dijo Héctor Pérez, director de ventas y mercadotecnia de Ford de México.

La automotriz estadounidense pidió a los concesionarios renovar la imagen y ofrecer una nueva experiencia al cliente, con la que se espera elevar la percepción de la marca frente a todos los actores involucrados en una compra.

Este miércoles se relanzó una agencia del grupo CAMSA, en donde los clientes podrán mantenerse conectados al wifi de alta velocidad y ancho de banda que estará disponible de manera gratuita para los visitantes a cualquier distribuidor Ford.

Los clientes mexicanos nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca , expresó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. Los vehículos ya no son los mismos que hace 10 años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas