Lectura 2:00 min
Diageo lanzará un whisky para mujeres llamado Jane Walker
La compañía, productora de la marca Johnnie Walker, quiere contribuir a una cultura de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Foto: johnniewalker.com
La marca de whisky Johnnie Walker saca al mercado Jane Walker, una edición limitada para atraer al público femenino. La empresa informó que esta nueva presentación es un “reconocimiento a las mujeres que lideran el camino”.
El icono de Jane Walker aparecerá en una edición especial del ya famoso Black Label. Esta presentación estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo, en sintonía con las celebraciones del Mes de la Mujer.
La empresa dijo que por cada edición de Jane Walker que se venda, donará un dólar a organizaciones que apoyan a las mujeres; se contempla una producción de 250,000 botellas.
Esta edición del whisky es parte de una campaña de Diageo, empresa propietaria del Johnnie Walker, por la igualdad de oportunidades. Hace unos días, la compañía pidió a sus agencias de publicidad y productores contar con por lo menos una directora en sus ofertas creativas.
Johnnie Walker no ha sido el primero que ha tratado de buscar una mayor injerencia en el público femenino. A mediados del año pasado la cervecera Aurosa, con sede en Praga, lanzó una cerveza dirigida al público femenino, lo cual causó disgustos en los consumidores debido a que las botellas eran de color rosa y se consideró como una manera de encasillar al género femenino en este color.
Aunque a esto la empresa contestó que su intención no fue ser parte de sexismos o feminismos, tan solo ofrecer una “cerveza en una botella elegante y hermosa, algo que no se ha hecho antes, para las mujeres que lo quieren y tienen cierto estilo de vida”, contestó Aurosa en su cuenta de facebook.