Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Decreto presidencial es apegado a la ley: Kessel

Si una entidad paraestatal ya no resulta en interés de la economía nacional, el Presidente de la República puede realizar su extinción , dijo la secretaria de Energía.

No hay ninguna duda sobre la legalidad del decreto del presidente Felipe Calderón de desaparecer la compañía Luz y Fuerza del Centro, aseguró la secretaria de energía, Georgina Kessel.

En entrevista radiofónica con W Radio, la funcionaria explicó que la decisión está apegada cien por ciento a derecho y es una facultad del titular del ejecutivo federal, ya que si una entidad paraestatal ya no resulta en interés de la economía nacional, el Presidente de la República puede realizar su extinción .

Georgina Kessel explicó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es quien se queda como liquidador de LFC, mientras que ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad son quienes prestan el servicio en la zona centro del país.

Asimismo, descartó que no haya riesgos en la operación del sistema, el único riesgo sería si hay acciones de sabotaje por parte de los trabajadores de LyFC como tirar alambres o acciones por el estilo para interrumpir el servicio , indicó Kessel Martínez

Con información de W Radio.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas