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Consolidar dinamismo, el reto: IP turística

Empresarios pidieron fortalecer los recursos de promoción del CPTM.

Acapulco, Gro. El sector empresarial turístico pidió al gobierno federal implementar cinco acciones que ayudarán a consolidar los ritmos de crecimiento que actualmente registra la industria turística nacional.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, reconoció que la industria se encuentra en un ciclo claramente ascendente y que se debe aprovechar esta circunstancia para mantener a la actividad turística en ritmos de crecimiento relativamente altos.

Como primer punto mencionó la importancia de dar continuidad a las políticas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y destinar recursos económicos de forma oportuna para la promoción de México.

La segunda acción, dijo, es garantizar mayores recursos al CPTM, a través de la asignación de 100% de derechos para los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR), el cual actualmente es de 70 por ciento.

Comentó que la tercera es activar esquemas que permitan un mayor involucramiento y responsabilidad por parte del sector privado en el diseño de las políticas de promoción.

La cuarta es diseñar y poner en marcha un programa nacional de apoyo a la inversión privada, mismo que parta de un diagnóstico sobre los factores, tanto estimuladores de la inversión privada como de aquellos que la inhiben, entre los que se deben considerar todos los aspectos fiscales y sus efectos sobre la inversión productiva.

Por último, expuso la importancia de detonar una política que facilite la conectividad no solo aérea sino carretera, ya que el mercado de Estados Unidos es enorme y la gran mayoría de los viajeros de ese país viaja en automóvil.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, puntualizó que apostar en materia turística en México es sinónimo de éxito, ya que aseguramos la creación y distribución de la riqueza, al generarse cadenas de valor que benefician desde las más apartadas comunidades.

empresas@eleconomista.mx

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