Lectura 3:00 min
Con Julio Regalado, la Comer sacará jugo al Mundial
Comercial Mexicana espera que Julio Regalado sea su campeona en ventas para este año. Para nosotros sí ha costado trabajo el 2014, ya que se ha resentido el débil consumo.
Comercial Mexicana espera que Julio Regalado sea su campeona en ventas para este año. Para nosotros sí ha costado trabajo el 2014, ya que se ha resentido el débil consumo. Esperamos que la campaña represente alrededor de 20 y 22% de las ventas anuales , comentó el director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana, Andrés Ehrli.
A pesar de que el 2013 fue un año de desaceleración económica, la campaña pasada de Julio Regalado ayudó a la Comer a reportar un crecimiento en ventas netas de 4.4% durante el tercer trimestre, colocándose por encima de las otras tres grandes cadenas minoristas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, pues en el caso de Soriana ésta tuvo un decrecimiento de 1.6%; las ventas netas de Walmart crecieron 1.9% y Chedraui 0.4 por ciento.
Además, en los últimos tres años las ventas netas de cada tercer trimestre de Comercial Mexicana han sido 8% más altas respecto del promedio de los tres trimestres restantes.
Bajo el nuevo concepto de Por fin es Julio Regalado , la cadena de autoservicios tiene expectativas altas, pues busca ese repunte en ventas. Lo estamos buscando, pero aún no sabemos qué vaya a pasar en esta edición , explicó el directivo. Por lo que para este año esperan mantener los 42 millones de clientes de la edición pasada y aumentar el volumen de ventas.
Pieza clave para esta 34° edición será la coincidencia con el Mundial de Futbol. El Mundial es un imán de atención que nos ofrecerá también oportunidades de venta. Julio se ha puesto inteligente y tiene planeado lanzar algunas promociones próximamente anunciadas por este motivo , detalló el directivo.
Vemos que la gente ha estado retrasando su consumo y espera a Julio Regalado para tener ese momento de comprar en donde no va a resentir de manera tan importante el precio . Andrés Ehrli agregó que la presión que ejerce la campaña ha hecho que los autoservicios empiecen mucho antes sus promociones, quieren prevenir el efecto Julio Regalado. Somos los últimos en salir, pero somos los que en realidad montamos todo el show .
Aunque la campaña lleva el nombre de Julio Regalado, ésta comienza desde junio y se extiende hasta los primeros días de agosto. Se ha ido extendiendo para poder ofrecerle a nuestros clientes la totalidad de la tienda. Hay cerca de 10,000 productos en oferta, por lo que se le debe dar espacio a cada categoría para atender todas las necesidades de los clientes . La campaña del 2013 había tardado en arrancar, pero en esta ocasión, para generar mayor expectativa, lanzó una serie de comerciales preventivos en radio, televisión y redes sociales, dos semanas antes de su inicio.