Lectura 4:00 min
Cambiar la narrativa de gasto y ahorro, el reto de Millas para el Retiro
La firma tiene metas muy ambiciosas para este año, la principal tiene que ver con pasar de 150,000 usuarios a más de 450,000 al cierre del 2022 y lograr alianzas con otras 10 marcas para Marketplace.
Con cuatro años de existencia en el mercado y trabajando bajo la consigna de evitar la pobreza en la vejez, la aplicación Millas para el Retiro reitera su compromiso con los mexicanos al impulsarlos a iniciarse en el ahorro de una manera divertida, innovadora y gratuita sin dejar de consumir los productos que más les gustan.
Cabe destacar que la aplicación Millas para el Retiro funciona con la infraestructura proporcionada por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el cual administra más de 70 millones de cuentas por más de 5.2 billones de pesos que representan 20.5% del PIB, estos recursos son 31.39% del total de activos del sistema financiero y representan un ahorro de largo plazo.
“Tenemos la posibilidad de alcanzar a 70 millones de cuentas, de las cuales se han captado hasta ahora 150,000, pero queremos llegar a muchos más, para que tengan conciencia de ahorrar para el retiro, que tengan en cuenta que el sistema de pensiones del país no es suficiente para tener una pensión digna. Hasta ahora, la aplicación ha sido descargada por más de 300,000 personas, pero la mitad no ha hecho su registro”, comentó en entrevista Jorge López, CEO de Millas para el Retiro.
Para volver más atractiva la aplicación, fue relanzada como negocio, pues al ser una de las 15 redes comerciales avaladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para mandar ahorro voluntario de manera electrónica, aseguran tener más del 55% del mercado de todas las aportaciones que se hacen en las redes comerciales del país.
“El éxito lo estamos afianzando por esta renovación del negocio, pues además de brindar y fortalecer la educación financiera, estamos haciendo sorteos todos los meses, a los cuales se puede entrar de manera gratuita, lo único que se necesita es hacer al menos una aportación voluntaria de 50 pesos, con lo que el usuario obtiene cinco boletos para participar en la rifa final del mes, entre las que se incluyen bocinas inteligentes, audífonos, tabletas, y cada vez sumamos más patrocinadores”, destacó Jorge López.
Entre los patrocinadores para llevar a cabo los sorteos mensuales se encuentran Anforama, Hoteles City Express, Amazon y Cinépolis, así, a través de esta dinámica el usuario de cualquier forma es ganador, porque no le cuesta ingresar y si no gana de cualquier forma ya aportó para su retiro, generando una acción positiva de ahorro.
Dentro de la renovación del negocio, en el Marketplace de Millas para el Retiro hay dos marcas importantes y se negocia con tres más, la primera es Amazon, que al comprar con Millas para el Retiro, la compañía estadounidense de comercio electrónico regala dinero para el retiro, lo mismo hace Cinépolis, con quien se hicieron unos paquetes de consumo donde cada vez que se compre a través de Millas para el Retiro, 70 pesos van para el retiro, lo que está generando que la gente entre en la dinámica de acostumbrarse a comprar cosas que le regalen dinero para su Afore.
Jorge López destaca que es necesario cambiar la narrativa con los mexicanos sobre frenar el consumo y ahorrar, cambiándola por sigue consumiendo, pero apóyate en alguien que te regale dinero para el retiro, “no decimos deja de ir al cine, decimos sigue yendo al cine, el precio que pagas (en Millas para el Retiro) por ir al cine es el mismo que pagarías en taquilla, no se encarece, estoy convenciendo al empresario de decir: en vez de darle promociones al usuario de corto plazo ayúdame a hacer promociones de largo plazo para que tenga dinero en el retiro”, destacó.
Los interesados en esta forma de ahorro pueden ingresar a www.millasparaelretiro.com o buscarlos en redes sociales a través de Instagram, Twitter, Facebook como Millas para el Retiro y conocer más acerca de la iniciativa.
Para descargar la aplicación en Android o iOS solo se necesita tener Afore y el proceso requiere datos personales y una vez autentificada la identidad se requiere un medio de pago para empezar a ahorrar desde 50 pesos a la semana de manera voluntaria.
Para más información