Lectura 3:00 min
CFE incrementa conexiones vía remota ante emergencia sanitaria por Covid-19
La Comisión Federal de Electricidad reportó que ha confirmado 30 casos de coronavirus entre sus trabajadores.
La emisión del bono tuvo una sobredemanda del 34 por ciento. Foto: Reuters
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó su reporte semanal sobre la situación operativa y de sus empleados frente a la fase 3 de la contingencia del Covid-19, en que resaltó que una tercera parte de la plantilla de la empresa opera vía remota, incluso para realizar reconexiones de servicios, mientras que entre sus trabajadores se ha confirmado 30 casos confirmados con coronavirus de los cuales dos perdieron la vida.
La semana del 20 al 27 de abril, la CFE incrementó en 3,055 el número de personas que realizan actividades en su hogar o en la modalidad mixta, para alcanzar un total de 23,239 personas beneficiadas con esta política de protección, priorizando al personal considerado como vulnerable por edad y condiciones de salud. Con ello, la tercera parte de los trabajadores de la segunda empresa más grande del país realiza actividades vía remota, informaron.
Gracias a la tecnología con la que cuenta la CFE, se ha logrado asegurar en todo momento accesos seguros a la red para la realización de actividades a distancia, en este sentido, se han casi quintuplicado de 4,000 a 19,517 las autorizaciones para personal que realiza conexiones remotas.
Con la información reportada por todas las unidades que integran la CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE), la estatal informó que se ha presentado, respecto del reporte de la semana anterior, una reducción del 18.7% en los casos sospechosos de contagio por Covid-19, al pasar de 193 a 157 personas identificadas, de las cuales sólo una persona se encuentra hospitalizada, esperando el resultado de la prueba de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el resto no presentan síntomas, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar aislamiento correspondiente.
En relación con los casos confirmados con Covid-19, éstos aumentaron de 16 a 30, lo que representó un incremento del 87.5% respecto al reporte de la semana anterior, sin embargo, sólo en cuatro casos se ha requerido hospitalización y su condición se reporta como estable. Las demás personas se encuentran en aislamiento domiciliario, esperando su pronta recuperación.
El número de personas recuperadas se incrementó de 3 a 12, y el número de decesos se mantiene en dos personas como se informó la semana anterior.
Para la prevención de la salud del personal se han realizado 217 procesos de adjudicación de bienes, insumos y servicios, equivalentes a una inversión de 13.2 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.
Rubén Cuevas Plancarte, quien coordina las actividades relacionadas con la pandemia dentro de la empresa del Estado como encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Administración, detalló en un comunicado que continúa de manera ininterrumpida el servicio de energía eléctrica a clínicas y hospitales que están librando la batalla diaria contra el Covid-19 para salvaguardar la vida de miles de mexicanos, y el compromiso de garantizar el suministro de energía eléctrica para todo el país.
kg