Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Adeudo millonario a proveedores, dejará sin alimento a pacientes de Hospital Psiquiátrico 

Cerca de 1,000 pacientes del hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” , ubicado en la Ciudad de México, dejarán de recibir los 3 alimentos del día, desde este lunes 24 de diciembre, debido a que la empresa “Serel. SA de CV”, proveedora de los mismos” suspenderá la entrega.

Foto: Notimex

Cerca de 1,000 pacientes del hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” , ubicado en la Ciudad de México, dejarán de recibir los 3 alimentos del día, desde este lunes 24 de diciembre, debido a que la empresa “Serel. SA de CV”, proveedora de los mismos” suspenderá la entrega, debido al incumplimiento de pago por servicio de la parte de la Secretaría de Salud Federal.

Así lo adelantaron trabajadores de esos nosocomios, quienes indicaron que de acuerdo un memorándum enviado a la Secretaría de Salud, al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica y a las autoridades de ese hospital, los alimentos para el desayuno, comida y cena de Navidad, no llegarán por la falta de respuesta en el pago a la empresa proveedora.

De acuerdo al memorándum enviado y firmado por el representante legal de “Productos Serel SA de CV”, Lic. Raúl Álvarez Casillas, se advierte que al no recibir respuesta favorable sobre el requerimiento del pago adeudado, desde el pasado mes de octubre, se suspenderá el servicio de alimentación de pacientes y personal adscrito a partir de éste lunes 24 de diciembre del año en curso.

“Se cumplió un mes de servicio ininterrumpido, sin contar con un instrumento jurídico que garantice el pago de los mismos, así como los adeudos atrasados que a la fecha ascienden a 18, 230,562.76 (Dieciocho millones doscientos treinta mil quinientos sesenta y dos pesos)”, cita textualmente el aviso.

Añade que la intención de la empresa proveedora de alimento “Serel  SA de CV” nunca ha sido provocar daño alguno o perjuicio a la institución. Sin embargo, podrán entender que nuestra situación hoy en día es crítica y no pueden seguir incrementando el adeudo sin ningún instrumento que respalde o garantice el pago de los servicios devengados.

Ante la delicada situación que enfrentarán los pacientes de los nosocomios citados, los trabajadores de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud hicieron un llamado a las autoridades a atender la situación y evitar un momento extremo que no pueda controlarse.               

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas