Lectura 1:00 min
Actualizan análisis de turismo de reuniones
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) actualizará, luego de cinco años, un estudio relacionado con el segmento de turismo de reuniones, que se estima aporta cerca de 3% del PIB del país y genera más de 25 millones turistas, nacionales e internacionales.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) actualizará, luego de cinco años, un estudio relacionado con el segmento de turismo de reuniones, que se estima aporta cerca de 3% del PIB del país y genera más de 25 millones turistas, nacionales e internacionales.
En su momento, con base en una metodología consistente y sugerida por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se mostró la situación de las reuniones en México en el 2010; sin embargo, esta fotografía no permite vislumbrar si, desde su realización, la industria ha crecido o cambiado , informó la dependencia.
A la fecha, México se encuentra fuera de los primeros 20 organizadores de reuniones y fluctúa en la posición 22-24 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés).