Lectura 4:00 min
Unen creatividad y visión empresarial
El diseñador mexicano Hector Terrones y las empresas Romatex y camiseriaFira decidieronunir su creatividad, experiencia y alta calidad para crear una línea de camisas que reúne, diseño, materiales y mano de obra 100% mexicana de excelencia.
TIZAYUCA, Hidalgo. La industria textil, del diseño y la confección tiene un panorama adverso en México. El contrabando ha hecho que la producción de tela se reduzca y que un número importante de empresas del ramo cierren.
Factores como la piratería ha ocasionado la disminución de ventas y que el comercializar sea cada vez más difícil para este sector.
Frente a esta situación el diseñador mexicano Héctor Terrones y las empresas Romatex y la camisera Fira decidieron unir su creatividad, experiencia y alta calidad para crear una línea de camisas que reúne, diseño, materiales y mano de obra 100% mexicana de alta calidad, para crear un producto que satisfaga el gusto de todo tipo de clientes.
Con 18 años como diseñador de alta moda, Terrones, quien también se ha distinguido por ser un pequeño empresario versátil, decidió incursionar en el mercado de la ropa casual, "con un proyecto con calidad internacional, desarrollado con información global de las tendencias en materiales y diseño de moda, que se puede llevar al mercado nacional y en Nueva York, Los Ángeles y en cualquier parte del mundo" comentó.
Terrones considera que el proyecto tiene un buen potencial de desarrollo que originará ganancias económicas para los involucrados y fuentes de trabajo dentro del área del vestido y textil.
Agregó que él junto con estas otras dos empresas medianas, están forjando un camino que pocos se han atrevido a hacerlo en México, tratando de sacar provecho de la experiencia y trayectoria que, en especial Terrones, ha adquirido durante sus casi dos décadas de carrera en alta costura y prét-á-porter, "tal como lo hacen los grandes diseñadores en Europa, como Pierre Cardin", comentó.
Un gran reto
En su carrera el principal obstáculo al que se enfrentó es que creyeran él, y hoy dos empresarios: Daniel Romano Atri, director comercial de Textiles Romatex y Armando Marín Melo, director Comercial de Fira, han comprado su licencia, con lo que inicia su diversificación en el diseño textil y un proyecto que reúne a las mejores empresas de cada ramo.
Eso es "para que conjuguemos experiencia y calidad para crear un proyecto de calidad y éxito empresarial", explicó Terrones, durante una visita por esta ciudad, en la que dio a conocer las empresas donde se fabricarán sus diseños.
Romatex es una empresa con 50 años en la industria textil, durante los cuales su calidad, compromiso con el cliente y constante modernización en la maquinaria, le han permitido mantenerse en un mercado en el que la competencia desleal ha provocado el cierre de varias empresas. Los principales clientes de Rotamex son las empresa son Wal-Mart y Suburbia.
La empresa se encargará de fabricar las telas con las que se elaborarán las camisas, en la planta de Tizayuca que tiene una capacidad para producir 1 millón 500,000 metros de tela mensual, de los cuales 350,000 metros son de mezclilla, 800,000 de camisa y 350,000 metros de tela para pantalones.
Por su parte, Marín Melo, comentó que éste es un proyecto interesante porque reúne calidad en el diseño, en la tela que se usa y en la confección, de lo cual se encargará Fira, "para esto tenemos la capacidad de elaborar de 2,500 a 3,000 camisas diarias, con posibilidades a crecer".
Fira tiene 20 años de experiencia en la confección de camisas finas. Su éxito está en la experiencia en el armado de este producto con tecnología de punta.
Para Marín "este es un proyecto que se está concretando en un buen momento por lo cual tendrá una buena recepción en el mercado".
Las principales características de la colección son "contar con una tendencia en la moda diferente a la que hay en el mercado, con una tela de alta calidad y con un armado de una camisa fina, "esta es la gran diferencia con otros productos que se encuentran en la actualidad", concluyó Marín Melo.