Lectura 3:00 min
Uber comienza programa piloto para cobro en efectivo
Con relación a los choferes que reciban pagos en efectivo, la empresa aclaró que podrán disponer de él mientras que la comisión respectiva les será descontada de los pagos que se realicen a través de medios electrónicos.
Guadalajara, Jal. Tal como lo había anticipado, la plataforma tecnológica Uber comenzó el martes a ofrecer a sus usuarios la opción de cobro en efectivo por sus servicios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, San Luis Potosí y Mérida.
A través de un correo electrónico, la empresa informó a sus clientes sobre este “programa piloto” y aclaró que, en principio, la nueva alternativa de pago se ofrecerá de forma aleatoria a través de la aplicación misma que no sufrirá modificaciones.
“Los usuarios siempre podrán elegir la opción de pago que más les convenga, efectivo o tarjeta bancaria. Lo único que deben hacer es cambiar su forma de pago desde la app, antes de realizar su viaje”, refiere el documento.
Según el comunicado enviado a sus clientes, la opción de pago en efectivo se irá generalizando poco a poco a todos los usuarios.
En el correo enviado a los clientes de Uber en las ocho ciudades que forman parte del programa piloto, la empresa tecnológica explicó que a través de la app, los usuarios deberán dirigirse a la opción de “pago” que se ubica en la parte superior izquierda; ahí mismo se deberá elegir el método de pago ya sea efectivo o electrónico y posteriormente, se solicita el servicio Uber como regularmente se hace.
La compañía añade que para quienes elijan el pago en efectivo, deberán entregar al conductor la cantidad que muestra la aplicación.
Con relación a los choferes que reciban pagos en efectivo, la empresa aclaró que podrán disponer de él mientras que la comisión respectiva les será descontada de los pagos que se realicen a través de medios electrónicos.
Modificaciones
En la zona metropolitana de Guadalajara ha aumentado la competencia en el servicio de taxis ejecutivos que operan a través de plataformas tecnológicas, situación que las ha obligado a ofrecer más y mejores servicios en el mercado.
Ante el aumento de la competencia, algunas empresas han modificado algunos de sus servicios para atraer a más clientes, en el caso de Uber; la firma aprovechó la facultad que otorga la Ley de Movilidad en Jalisco a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para cobrar en efectivo sus servicios de transporte
Por su parte la firma Cabify, que inició operaciones en Guadalajara el mes pasado, a diferencia de sus competidores, ofreció al mercado local precios fijos y operar sin tarifa dinámica.