Lectura 2:00 min
Pide García de Alba apostar por el desarrollo tecnológico para competir
El secretario deEconomía, Sergio García de Albasostuvo que apostar por la innovación y eldesarrollo tecnológico son las fórmulas quefortalecen al sector productivo nacional.
La mejor fórmula para competir en los mercados globales es la apuesta permanente por la innovación, el desarrollo tecnológico y la articulación productiva, aseguró ante industriales el secretario de Economía, Sergio García de Alba.
Al participar en el 60 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que se llevó a cabo en Querétaro, el funcionario federal hizo un llamado al sector para trabajar en la unidad y la pluralidad, que representan una riqueza para la toma de decisiones y la construcción de consensos.
Acompañado por el presidente del organismo empresarial, Cuauhtémoc Martínez García, expuso que la apuesta permanente por el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector productivo paga bien.
El titular de Economía dijo que la inversión en los recursos humanos de una empresa constituye otro elemento fundamental para participar en mejores condiciones en esta competencia global y por los mercados internos.
Agregó que el trabajo corresponsable entre el sector productivo y los tres órdenes de gobierno ha permitido impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos.
Este trabajo, continúo, ha permitido el crecimiento de las variables económicas y de las exportaciones manufactureras, que en el primer semestre del año crecieron 17.8% al alcanzar un monto de 97,400 millones de dólares.