Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Mercadotecnia y moda

El caso de la marca Levi´s es para estudiarse. Hace muchos años con sólo agregar unos remaches al pantalón lo convirtió en ícono y con mercadotecnia lo hizo memorable. Tú también puedes impactar a tu cliente.

En diseño es interesante como una prenda puede potenciar su función de uso por medio de una estrategia de venta o simplemente, por una corrección hecha sobre el acabado de la misma y de ahí se vuelve un elemento imprescindible de la moda urbana a través de los años.

Tal es el caso de los jeans. Un pantalón vaquero que nació hace 135 años en Estados Unidos y que Levi Strauss convirtió en ícono a través de ponerle remaches a los pantalones. Ese “acabado” es hasta ahora su sello, ya que a partir de entonces, los jeans pasaron a la historia y se convirtieron en la prenda más democrática en todas latitudes.

Pero Levi’s no sólo está vigente por su propuesta en mezclilla, sino también por las estrategias de comunicación que generó durante el pasado siglo. En un comercial de 1985, el actor Nick Kamen se quitaba sus jeans en una lavandería y las ventas de éstos se dispararon. Le siguieron dos años más tarde, el mensaje con sirenas y ya a inicios de este siglo, un grupo de niños con cabezas de ratón hacía memorable el uso de los jeans.

Apenas un par de semanas, la marca líder en hacer vaqueros lanzó una campaña que “apantalló” a la ciudad de Los Ángeles, California: el frente de unos jeans aparecieron en espectaculares.

Además, la marca ha tenido que reforzar el concepto de individualidad que todo consumidor busca, ya que a partir de los años 90, la competencia repuntó en ese segmento de la moda y la firma de los remaches ha buscado mantenerse al frente en la fabricación del símbolo americano más popular del siglo XX, a través de lograr un impacto en el consumidor con prendas y anuncios premium.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas