Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Fue Singer el creador de las franquicias

El exitoso método de franquicias se creó en 1858 cuando Isaac Singer decidió ganar dinero con la venta de derechos de su invento.

La forma de hacer negocios en el mundo nunca volvió a ser igual después del año 1858, cuando una industria de máquinas de coser comenzó a ganar dinero con la venta de derechos, dando lugar al surgimiento del primer sistema de franquicias, tal y como se conoce hoy en día.

En aquella época Isaac Singer, inventor de la máquina de coser, se encontró con dos dificultades para comercializar su invento: que el cliente aprendiera a usar la máquina antes de comprarla y la falta de capital para financiar la fabricación de la misma en grandes cantidades.

La respuesta la encontró en el desarrollo del Centro de Costura Singer (Singer Sewing Centre) y luego tuvo la ocurrencia de ofrecer los derechos a hombres de negocios, quienes vendieron la máquina y enseñaron a los clientes a utilizarla.

A partir de ese momento nació el exitoso método de distribución de un producto o servicio gobernado por un contrato y por un tiempo determinado, que permitió a Singer financiar la fabricación de sus máquinas y lograba a su vez que cada franquicia se autofinanciara.

Hoy en día Singer reporta 55% de participación del mercado de máquinas de coser domésticas, estimado en 200,000 unidades anuales. La facturación de la compañía en 2005 alcanzó los 13.5 millones de dólares, y para este año se espera un incremento de 15 por ciento.

Además de las máquinas de coser domésticas, la empresa comercializa planchadoras de vapor y máquinas de coser industriales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas