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Bsoft Consulting acerca a las Pymes a los recursos que requieren para crecer

Esta empresa orienta y acerca a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a los recursos que necesitan para crecer y consolidarse.

Esta empresa orienta y acerca a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a los recursos que necesitan para crecer y consolidarse.

Bsoft Consulting nació en el 2005 con la misión de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México.

Con un capital humano que goza de más de 12 años de experiencia, la empresa se orientó a trabajar en materia de consultoría, desarrollo de sistemas y software y en la publicidad y promoción de empresas.

Ricardo Rodríguez, director general de la consultora, confiesa que una de sus satisfacciones en este negocio siempre ha sido coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Apoyamos a las Pymes con planes de negocios, con extensionismo financiero”, explica.

“Las acompañamos haciéndoles un diagnóstico para identificar sus necesidades de crédito; se selecciona el producto más adecuado para la empresa y se realiza la gestión y se le da un seguimiento”, agrega.

Los solicitantes que acuden al Centro México Emprende para pedir créditos de la Secretaría de Economía (SE) y Nacional Financiera (Nafin) son canalizados con la PYME para su evaluación.

Y es que los consultores de Bsoft Consulting tienen presente que “no siempre el crédito te va a sacar del problema, sino todo lo contrario. Un mal financiamiento tomado por una empresa te puede endeudar más”.

“La medicina más adecuada no siempre es el dinero, a veces tienen problemas administrativos o problemas comerciales por falta de organización, por no tener una estructura adecuada o un control adecuado”, expresa.

Realizar un buen trabajo ofreciendo resultados concretos a los clientes y utilizar tecnologías como Internet ha sido la clave para que su empresa consiga el éxito, menciona Rodríguez.

“Nosotros les damos un plus a nuestros clientes. Con un sistema de control documental vía web, tenemos contacto con nuestros clientes a través del portal. Ahí subimos documentos, ellos los bajan. Estamos cerca de ellos por medio del portal. Es una herramienta que en un principio nos ayudó a vender mucho y que ahora nos sirve para intercambiar información sin desplazarnos en la ciudad”.

Sabe que para poder seguir atendiendo coorporativos importantes, se tiene que estar pegado a ellos. “Atrás de ti tienes a 10 proveedores más y tienes que cuidar esa parte”.

Detalla que el precio de los servicios y un personal de calidad, profesional y responsable también hace la diferencia entre que te escojan a ti o a otro proveedor de servicios.

ENFRENTAN LA CRISIS

El crecimiento de la empresa, comenta Rodríguez, es de 100% año con año. Sin embargo, los indicadores para este 2009 se verán más lentos.

El motivo es que “a partir de la crisis, la demanda de los servicios bajaron. Perdimos dos clientes este año. Con la crisis las empresas dejaron de invertir en consultoría y en inversión de mercados”.

La dirección general ha tomado decisiones concretas al interior de la organización: cuidar los clientes que se tienen dándoles mejor servicio y más atención.

Además de eliminar gastos innecesarios, cerrar filas en la contratación y ser más productivos y eficientes. Buscar la productividad del personal, evitar la subcontratación y cuidar bien los recursos.

“Cuando estás en crisis ésta te enseña a innovar y tratas de hacer mejor las cosas y yo creo que eso es una parte fundamental para seguir con tu negocio. En este tiempo tratamos de hacer un análisis de los que hayamos hecho bien o mal. También es importante platicar con los clientes del porqué ya no compraron y tener retroalimentación para tratar de mejorarlo”.

Lo primordial, menciona, es estar en contacto con los clientes, “encuestándolos” sobre cómo va el servicio.

SATISFACCIONES EMPRESARIALES

La misión de Bsoft Consulting de ayudar a las empresas a que mejoren, la ha llevado a que en ocasiones realice proyectos que no eran muy rentables, “pero con el afán de ayudar, lo hacemos”.

La satisfacción de poder generar fuentes de empleo, “independientemente de que no tenemos una plantilla enorme”, es un orgullo generar 20 trabajos a la empresa. Aunque como todo negocio “buscas tener utilidades y eso es lo que te mueve a final de cuentas”, expresa Ricardo Rodríguez.

elempresario@elempresario.mx

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