Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Backup, solución vital para empresas

El 31 de marzo se celebra el día mundial del respaldo de datos

El 31 de marzo se celebra el día mundial del respaldo de datos

El respaldo de datos es una tarea que pocos realizamos y que debería hacerse con mayor frecuencia y con un método más efectivo. Descuidar este aspecto, es como dejar de utilizar el hilo dental después de cepillarse o no desconectar los aparatos electrónicos antes de salir de casa.

No importa si trabajas para una gran empresa, que enfrenta el desafío de la explosión de datos y acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) más ajustados, o para una pequeña empresa, es probable que afrontes el resguardo de datos. No te preocupes, tampoco es de sorprenderse, pues las herramientas actuales para el respaldo de archivos es una suma de complejidades, costos y dolores de cabeza para los profesionales y usuarios de las Tecnologías de la Información (TI).

Symantec realizó una encuesta donde le pregunto a más de 1,400 profesionales de TI en todo el mundo (145 de ellos basados en América Latina) sobre sus prácticas de respaldo y su capacidad de recuperar la información en caso de desastre. Los resultados revelaron que los enfoques tradicionales en materia de respaldo no funcionan y los especialistas no están totalmente seguros de poder recuperar la información. Por otra parte, 36% dijo que jamás apostaría su sueldo si se habla de la posibilidad de recuperar la totalidad de los datos.

Ante estos resultados y con motivo del día mundial del backup (nombre en inglés de la copia de seguridad o de respaldo), que se celebra el 31 de marzo, los organizadores de esta iniciativa buscan atraer atención sobre la problemática así como generar conciencia entre personas y organizaciones sobre el rol de los datos y la información en nuestras vidas. También pretenden destacar la importancia de realizar respaldos periódicos, así como verificaciones y pruebas de recuperación.

Sumados a la celebración, Symantec propone una lista de acciones salvaguardar tus datos:

  • Unificar los respaldos virtuales y físicos. Mediante el uso de una única solución para ambos entornos disminuirán tus costos operativos, se puede reducir el almacenamiento y acelerar la recuperación.
  • Consolidar soluciones de respaldo y recuperación en una sola aplicación. La integración de la protección, la deduplicación (técnica para eliminar archivos repetidos) y el almacenamiento en una sola herramienta te ayudará a disminuir los costos operativos y gastos de capital a la vez que simplificará las operaciones diarias en el centro de datos y oficinas remotas.
  • Combatir la retención infinita. Los respaldos son para recuperar, no para retener o guardar datos a largo plazo. Recomendamos aprovechar la nueva tecnología que para identificar cuál es la información respaldada importante para fines legales o de cumplimiento y qué información puede eliminarse.
  • Olvídate de las cintas. Combina la deduplicación con la recuperación en caso de desastre para transmitir datos sobre la red desde el sitio de producción al sitio de DR (recuperación ante desastres) en lugar de cargar cintas de un lugar a otro.

Para obtener más información sobre este tema y otras soluciones para tus respaldos y recuperación de datos, visita Symantec.com/la/mejorbackup

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas