Lectura 4:00 min
Broncos expone invicto ante Patriots en Finales AFC
La actual postemporada de NFL ofrece el tercer enfrentamiento por el Campeonato de Conferencia entre estos equipos, con paso positivo para Denver en el historial.
Jarrett Stidham, futbolista.
Denver Broncos y New England Patriots disputarán el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL por tercera vez en su historia.
Uno de los incentivos para ver el nuevo enfrentamiento, este domingo en el Empower Field at Mile High, es que en los dos anteriores (temporadas 2013 y 2015) los Broncos se quedaron con la victoria y, consecuentemente, el boleto al Super Bowl.
Te puede interesar
Pese a ser uno de los equipos más ganadores en la historia del Super Bowl (seis títulos, empatados con Pittsburgh Steelers), los Patriots no fueron capaces de arrebatarle el campeonato de su conferencia a los Broncos en la década anterior. Peyton Manning siempre salió vencedor sobre Tom Brady.
Ahora le toca al neófito Jarret Stidham revivir esa competitividad de Manning para guiar a Denver al noveno Super Bowl de su historia, recordando que este será apenas su primer partido como titular en la temporada tras la reciente lesión del quarterback Bo Nix.
Pero esa intempestiva modificación no parece afectar al entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, quien encendió el partido desde días antes con estas declaraciones contra los aficionados de los Patriots:
“Tendrán mucho descanso después de esta final, dos semanas, haciendo alusión a que su equipo será el vencedor y dejará a New England sin posibilidad de disputar el trofeo Vince Lombardi el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium.
Al respecto, el receptor abierto de los Patriots, Kayshon Boutte, respondió: “También ellos podrán descansar en Cancún al final del día”.
Los Patriots son el equipo con la mayor cantidad de participaciones en el Super Bowl en la historia con un total de 11, de los cuales han ganado seis. Su última aparición fue en la temporada 2018, cuando Brady era su máxima figura.
Los Broncos, por su parte, aspiran a calificar al noveno Super Bowl de su historia y primero desde la temporada 2015, con Peyton Manning en el emparrillado.
En caso de que este domingo Denver mantenga el invicto sobre New England en finales de la AFC, jugando en casa, se convertirá en el segundo equipo con más participaciones en la historia del Super Bowl en solitario, ya que hasta el momento está empatado con Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con ocho cada uno.
Otro factor interesante es que esta es la primera final de AFC en la que no participan los Kansas City Chiefs desde la temporada 2017.
En aquella ocasión, los Patriots derrotaron (24-20) a los Jacksonville Jaguars para ganar el derecho de representar a la AFC en el Super Bowl. No obstante, desde la temporada 2018 hasta la 2024 los Chiefs aparecieron en este partido.
El último antecedente fue la victoria del equipo de Patrick Mahomes, desde el Arrowhead Stadium, contra los Buffalo Bills de Josh Allen. Posteriormente, los Chiefs perdieron el Super Bowl ante Philadelphia Eagles, que ya no podrá defender el título en los actuales playoffs.
Cuando los Patriots llegaron al Super Bowl por última vez (edición LIII), vencieron precisamente a los Kansas City Chiefs en la Final AFC.
Denver y Patriots han protagonizado una de las rivalidades más interesantes de la NFL en años recientes, sobre todo, a raíz de esos enfrentamientos decisivos para el Super Bowl entre las grandes leyendas Payton Manning y Tom Brady.
Ahora tocará a un par de ‘novatos’ tomar el protagonismo: del lado de Broncos, Jarret Stidham, con menos de 25 juegos en seis temporadas en la NFL; y del lado de Patriots, Drake Maye, quien debutó en la máxima liga de futbol americano apenas en 2024.