Lectura 3:00 min
Tom Brady, emprendedor y mina de oro para las marcas
Los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán su aparición número 21 en playoffs en los 26 años de propiedad de Robert Kraft, y significa la temporada décimo primera de su quarterback en esta instancia. Tom Brady es un hombre de negocios y su fortuna se sostiene en gran medida de las negociaciones con sus marcas.
Tom Brady es una de las principales figuras de Under Armour desde 2011. Foto: Reuters
Seis anillos de Super Bowl, 11 temporadas al hilo en playoffs, récord de 11-3 esta temporada y su sueldo está por detrás del de 12 quarterbacks de la NFL. Tom Brady fue el atleta 81 en el ranking de los mejor pagados de Forbes en 2019, su sueldo hasta la temporada anterior fue de 15 millones de dólares e ingresos por patrocinios de 12 millones de dólares.
El máximo campeón del Super Bowl renovó su contrato con los Patriotas por dos años más y 23 millones de dólares en cada uno, en contraste, Russel Willson, Ben Roethlisberger, Drew Brees y Nick Foles ganan entre 30 y 70 millones de dólares anuales.
El experimentado quarterback es consciente de los sacrificios que hace con la plantilla un equipo cuando decide darle un contrato estelar a un quarterback, es por eso que se muestra de acuerdo con no tener un contrato tan alto como otros jugadores.
“Soy un poco más inteligente de lo que crees. En realidad es un tope salarial: solo puedes gastar tanto y cuanto más obtiene un chico es menos para los demás. Y desde el punto de vista de ventaja competitiva, me gusta tener a muchos buenos jugadores a mi alrededor”, dijo Brady a principios de 2019.
Los ingresos por patrocinios compensan el resto, Brady es una de las principales figuras de Under Armour desde 2011.
"Tom Brady representa mucho de lo que se trata Under Armour, él es humilde y hambriento y continúa enfocado en ganar y mejorar cada día", dijo el fundador y CEO de Under Armour, Kevin Plank cuando firmó en 2010.
Entre su cartera de patrocinios, Brady cuenta con marcas de lujo como lo son el fabricante de automóviles Aston Martin, que según datos de 24/7 Wall St.cuenta con cinco modelos cuyos precios van de los 175,000 a los casi 400,000 y recientemente incorporó a la marca de relojes IWC Schaffhausen, Christoph Grainger-Herr, CEO de la marca suiza reconoció en Brady su precisión en el campo y desempeño en el campo, y fuera de él, el caballero, padre, esposo que también demuestra elegancia y estilo.
Otros de sus principales patrocinadores son Molecule, UGG, Foot Locker Inc, además de representar a su propia marca, TB12, que cofundó en 2013 y cuyo giro es el estilo de vida, la empresa se centra en desarrollar rutinas de entrenamiento, nutrición, hidratación y recuperación, a lo largo del tiempo ha implementado productos como suplementos, ropa deportiva, un libro y también se expandió al mundo digital a través de su página web y aplicaciones para móvil.
De acuerdo a datos de NFL Players INC. Brady es el número uno en venta de mercancía oficial con licencia de los jugadores de la NFLPA, delante de Patrick Mahomes, Baker Mayfield, Odell Beckham Jr. y Khalil Mack. Sus redes sociales se encuentran entre las más seguidas de los jugadores de la NFL con más de 800 mil seguidores en Twitter y 6.9 millones en Instagram.
kg