Lectura 2:00 min
Tenemos claro lo que debemos hacer: Eduardo Herrera
Pumas se encuentra enrachado y es el club más goleador en lo que va de la liga, pero todo se debe a su unión como conjunto.
Luego de un inicio incierto, que incluyó dos derrotas de visita, Pumas se muestra como un equipo enrachado, de la mano del arsenal ofensivo con el que cuenta Guillermo Vázquez y que lo ha hecho del equipo el más goleador del torneo Apertura 2015, con 19 anotaciones, una media de 2.7 goles por partido.
Eduardo Herrera, el centro delantero de los felinos y quien cuenta con dos goles, se sincera. Reconoce que el aporte de talento de los refuerzos ha sido fundamental. Su capacidad para asimilar la idea del estratega y la efectividad que tienen de cara a la portería contraría son gran parte del éxito de los universitarios.
Todos tenemos claras las cosas que tenemos que hacer. Los refuerzos han puesto de sí y han beneficiado la labor de Pumas. Es por las características de los jugadores que estamos ahí (como la mejor ofensiva) , indicó el delantero.
Eduardo expresó que Ismael Sosa y Fidel Martínez lo han hecho bien y, por lo mismo, nos ha beneficiado porque pisamos mucho el área rival ; sin embargo, argumenta que ha sido el trabajo de todos los futbolistas lo que ha dado a Pumas el salto de calidad que les hizo falta en torneos anteriores.
Tratamos de basar el juego más en lo colectivo que lo individual y somos un equipo que apoya su fortaleza en eso. Si dejamos de hacerlo y comenzamos a creer que con individualidades vamos a salir adelante, nos estaríamos saliendo del camino , comentó el atacante mexicano.
Las actuaciones de los refuerzos en el ataque auriazul ocasionaron que los futbolistas de la cantera tengan pocas oportunidades de jugar, situación por la que pasó Herrera en sus inicios y, por consecuencia, considera que simplemente, no puedes bajar los brazos.
Como jugador canterano tienes que prepararte muchísimo, entrenar con intensidad para ir mejorando e ir aprendiendo de entrenar en el primer equipo, de tener algunos minutos en Primera División; y sin duda, eso poco a poco va incrementar tu nivel , sentenció el atacante.
Por último, Eduardo Herrera dijo que aunque no fue considerado por Ricardo Ferretti para jugar con la Selección Mexicana, seguirá trabajando para que en el futuro se gane un nuevo llamando al Tri tras asistir a Copa América.