Lectura 2:00 min
Rayados, víctima segura en CU
El juego de ida que celebrarán Pumas y Monterrey en el Estadio Olímpico será fundamental para las aspiraciones de los universitarios en su objetivo de llegar a la final y hacerse de su séptima estrella.
El juego de ida que celebrarán Pumas y Monterrey en el Estadio Olímpico será fundamental para las aspiraciones de los universitarios en su objetivo de llegar a la final y hacerse de su séptima estrella. Los auriazules tendrán en su favor los más de cinco años sin que los Rayados los venzan en su casa y sus ocho años sin caer en una semifinal.
Los pupilos de Guillermo Vázquez que llegarán a la antesala fortalecidos, luego de eliminar al líder, Cruz Azul, esperan continuar con la supremacía que ostentan ante Monterrey en Ciudad Universitaria. En los últimos cinco años, Pumas acumula cuatro juegos ganados y un empate ante los de la Sultana del Norte.
De hecho, sus últimos cuatro enfrentamientos finalizaron con victoria para los universitarios y los regios tienen más de cinco años y siete meses sin conocer la victoria en el Olímpico. La última vez que Monterrey salió avante en CU fue el 20 de abril del 2005, cuando con goles de Carlos Casartelli y José Carlos Días vencieron 2-1 a los felinos.
Siempre es importante sacar una ventaja en nuestra casa, un resultado favorable nos fortalecerá y nos dará mayor confianza , aseguró el contención Israel Castro.
Y es que los felinos sólo han caído en cuatro ocasiones en 15 enfrentamientos en casa, que han mantenido en los torneos cortos, además dentro de sus recientes duelos se encuentra la final que los universitarios le ganaron a los regios en el Apertura 07.
Después de ingresar a la fase final como el peor clasificado, los auriazules demostraron que son un equipo que sabe jugar liguillas ante Cruz Azul, de hecho los del Pedregal suman ocho años sin perder una semifinal.
Luego de que en el Apertura 2002 cayeran 6-1 ante Morelia, los felinos no han vuelto a perder en la antesala de la final, pues han disputado cuatro semifinales y en todas han avanzado, a la postre se han coronado en las finales de Clausura y Apertura del 2004 y el Clausura 09 y sólo sucumbieron ante Atlante en el Apertura 07.
Estamos animados y entusiasmados con lo que hemos realizado en estos últimos juegos, es un hecho que llegamos de menos a más en esta instancia , concluyó Castro.