Lectura 3:00 min
Rayados de Monterrey arriban a Japón
El Monterrey mexicano llegó en la noche del miércoles, hora local, a la ciudad japonesa de Nagoya, su primera etapa en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol, donde debutará el domingo en los "cuartos" de final.
Nagoya, Japón.-El Monterrey mexicano llegó en la noche del miércoles, hora local, a la ciudad japonesa de Nagoya, su primera etapa en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), donde debutará el domingo en los "cuartos" de final.
Los "Rayados" todavía no conocen su rival, que saldrá del partido que disputan el jueves en Toyota el Kashiwa Reysol japonés y el Auckland City neozelandés, en la ronda preliminar de la competición.
"¡Finalmente estamos en Nagoya!", escribió un portavoz del equipo en la cuenta oficial de una red social de internet, donde ha ido narrando el largo recorrido del equipo desde Monterrey hasta el país nipón, acompañándolo de fotografías.
El equipo salió el domingo desde México y tuvo una primera escala en Los Angeles (Estados Unidos), donde hizo noche, antes de emprender rumbo hacia Tokio y de allí tomar un vuelo doméstico, de apenas una hora de duración, con destino final en el aeropuerto Chubu Centrair de Nagoya.
El periplo terminó y los jugadores se retiraron pronto a sus habitaciones para recuperar fuerzas, de cara a los intensos días que avecinan.
Los mexicanos se registraron ya en su hotel, el ANA Crowne Plaza, donde cenaron, antes de retirarse a descansar, apuntaron desde el club.
El jueves comenzará su actividad como tal en el Mundial de Clubes, con una primera reunión con la FIFA y un entrenamiento a las 11h30 locales (02h30 GMT).
El Monterrey participa por primera vez en el Mundial de Clubes y ganó su derecho al proclamarse campeón en abril de la Liga de Campeones de la zona Concacaf, donde superó al Real Salt Lake estadounidense en la final a doble partido.
A pesar de que en el último torneo de Apertura decepcionó con un undécimo lugar que no le permitió jugar los "playoffs" por el título, el equipo que dirige Víctor Vucetich llega con altas expectativas a la competición, consciente de estar ante una oportunidad de oro para hacer historia.
Su primer rival, el Kashiwa Reysol o el Auckland, parece asequible y en semifinales esperaría un adversario más complicado, el Santos brasileño, campeón de la Copa Libertadores y representante del futbol sudamericano.
México es el país con más participaciones en el Mundial de Clubes -siete en ocho ediciones-, pero nunca ha logrado llegar a la final, con el tercer puesto del Necaxa en 2000 como mejor resultado.
En el grupo de 23 hombres que llegó a Nagoya se encuentran jugadores importantes en el plano internacional, como el chileno Humberto Suazo, el argentino César "Chelito" Delgado o el mexicano Aldo De Nigris.
BVC