Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Patriots y su última racha perdedora

Belichick llegó a los Pats en el 2000 proveniente de Cleveland donde su récord fue negativo.

Su antecedente inmediato como entrenador fue un récord negativo con Cleveland en cinco años de 36-44 y uno de sus triunfos fue derrotar a New England en la ronda de wildcard (enero del 1995).

Los Patriots sólo habían disputado en dos ocasiones el Super Bowl, perdieron ante los Chicago Bears en 1986 y Green Bay Packers en 1997.

En la década de los 90, el equipo perdió 57% de los encuentros que disputó .

La contratación de Bill, de acuerdo con la palabra de Robert Kraft, director ejecutivo de la franquicia, se da por el conocimiento que tenía de la organización y la división Este de la Conferencia Americana.

La temporada de New England bajo el mando de Bill Belichick comenzó con cuatro derrotas sucesivas y concluyó con cinco victorias y 11 derrotas, marca que se coloca entre las peores de la franquicia y la única con marca perdedora en la era Belichick. Del plantel que recibió en comparación con el que sumó su primer campeonato con la organización sólo mantuvo a 44%, parte de su filosofía es que los jugadores que le den la mejor oportunidad de ganar un encuentro son los que jugarán.

En la temporada 2001-2002, en el segundo partido se lesiona su mariscal de campo titular, Drew Bledsoe, y su lugar lo ocupa Tom Brady, jugador que fue seleccionado por la franquicia en la sexta ronda del draft del 2000, ya que había algo que les llamaba la atención, lo cual fue suficiente para sumarlo al roster. posteriormente, fue el que se encargó de guiar al equipo, junto con Belichick, para obtener su primer campeonato y el próximo 4 de febrero buscarán sumar el sexto título.

Tras ese primer partido se le cuestionó a Brady si estaba nervioso durante su debut y él respondió: “Ni un poco”. Además, consideró que la marca de un gran quarterback son las victorias.

Él estaba preparado, ya que en las prácticas del equipo los mariscales de campo ejecutaban el mismo plan de juego. Todos debían mostrar el mismo desempeño en el campo.

¿cambió la preparación de cuando era suplente a titular? Brady explicó que no modificó nada. “Me preparo tan duro todas las semana. Estaba listo para comenzar anoche y estaré igual de preparado esta semana”.

El chico que creció viendo a Steve Young y Joe Montana está por disputar su octavo Super Bowl y quiere sumar su sexto anillo, para continuar  marcando diferencia como el mariscal de campo con más títulos ganados en la historia de la liga.

Bajo el mando de Bill, New England en 18 temporadas ha ganado 74% de los encuentros disputados en fase regular y ha sumado cinco campeonatos.

El head coach de los Patriots es descrito en el portal de la organización como un coleccionista de libros relacionados con el futbol americano y junto con su padre conformó una biblioteca con más de 800 ejemplares, los cuales desde el 2006 permanecen en la biblioteca de la Academia Naval.

El entrenador ejemplificó hace un par de años que estaba buscando un libro sobre juego aéreo de 1930 y enfatizó que los head coach tienen que leer libros como los de Bill Walsh, entrenador que se considera cambió la forma de jugar en la NFL.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas