Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Multan a Arantxa Sánchez con €3.5 millones

La justicia española condenó a la ex tenista española, número uno del mundo en 1995, por estimar que residía en España y no en Andorra.

MADRID.-La justicia española condenó este jueves a la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario a pagar 3.5 millones de euros al fisco ( 5.1 millones de dólares)por estimar que residía en España y no en Andorra, como declaraba, entre 1989 y 1993.

El Tribunal Supremo español confirmó una sentencia de la justicia española dictada en 2003 que había sido recurrida por Sánchez Vicario, de 37 años, ganadora de cuatro títulos del Grand Slam -tres Roland Garros y un US Open- y número uno del mundo en 1995.

"Debemos desestimar y desestimamos el recurso", indicó el tribunal en su fallo, que alegó que a efectos de calcular los impuestos que la ex tenista debía pagar al erario público español, no considera que residió en Andorra como ella afirmaba, por lo que debe 3,5 millones de euros.

"No se deja de ser residente en España por el mero hecho de manifestar que se ha solicitado la residencia en otro lugar si a ello no se añade la efectiva residencia en el punto elegido", explicó.

Sánchez Vicario, que se retiró en 2002 aunque regresó brevemente en 2004, ha ganado casi 17 millones de dólares durante su carrera, iniciada en 1985.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas