Lectura 2:00 min
MVP de las Finales, el trofeo que se le escapa a Stephen Curry
La estrella de los Golden State Warriors no ha ganado un premio al Jugador Más Valioso de las Finales, sin embargo, explica que no se obsesiona con ello.
NBA: Finals-Boston Celtics at Golden State Warriors
Los Warriors deben gran parte de su éxito en la última década a Stephen Curry. El dos veces MVP es un motor de tiros. Rompió el récord de más triples y se convirtió también en el primer jugador en acertar más de 3k triples. Después de 13 temporadas y ahora, en su sexta aparición en las Finales desde 2015, Curry ha jugado con la misión no solo de ganar el cuarto título de su carrera, sino también su primer MVP de las Finales.
“Ganarlo significaría todo, porque eso significa que estás ganando la serie. Pienso en cuando Andre Iguodala lo ganó, cuando Kevin Durant ganó sus dos MVP; hay tanta alegría en ese momento. No importa quién lo gane, hay tanta alegría en ese momento; quieres poder experimentarlo”, dijo Curry en NBA Today, previo al Juego 3.
En la derrota del Juego 1 de los Warriors, Curry anotó 34 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto. En el Juego 2, Curry acumuló 29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos en la victoria por 107-88 para empatar la serie. En el Juego 3, anotó 31.3 puntos, pero con fouls y lastimado. No jugó hasta el último minuto.
Curry se enfrentó en el TD Garden de Boston a una defensa que hizo ajustes en su cobertura de pick-and-roll para evitar que la estrella Warriors se aproveche. El ocho veces All-Star tiene la experiencia para responder y asegurarse de que continúe su progresión para ganar otro título y el único trofeo que se le ha escapado: el MVP de las Finales.
“Ese trofeo más pequeño no es la motivación en absoluto. Pero sabes lo que viene con ganar el grande y lo que se necesita para hacerlo. Así que estoy enfocado en eso. El hecho de que tenga otra oportunidad, y que tengamos otra oportunidad de estar aquí, dice mucho, así que estoy emocionado por eso”.